​Podemos pedirá ministerios "sociales" para apoyar gobierno

|

PABLO IGLESIAS

MADRID. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, recordó de nuevo que su apoyo a un Gobierno socialista de Pedro Sánchez se producirá con una coalición en el Ejecutivo, y sugirió ministerios "sociales".


"El apoyo pasará por estar en un Gobierno de Coalición ocupando carteras que tengan que ver con la aplicación de derechos sociales", aseguró Iglesias en una entrevista en televisión española este 10 de junio.


Según el diputado, "esta es la única garantía de que se aplique un programa de gobierno progresista".

Voces del Mundo


El líder de Podemos avanzó que el Gobierno "debe ser proporcional a los resultados electorales" y sugirió algunos ministerios como Trabajo o hacienda, dado que focalizó su discurso en la necesidad de que "se acabe con la temporalidad laboral" y "que haya justicia fiscal".


El 11 de junio, el presidente en funciones, Pedro Sánchez, se reúne con Pablo Iglesias, Albert Rivera y Pablo Casado, líderes de los principales partidos de la actual oposición.


Esta ronda de entrevistas se enmarca en el "mandato" del monarca Felipe VI, que encargó al líder socialista a formar Gobierno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.