​Mantienen alerta meteorológica para cuatro provincias

|

Informe del tiempo



SANTO DOMINGO.   La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que mantiene alerta meteorológica para cuatro provincias debido a los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el interior del país.


Las provincias declaradas en alerta meteorológicas son: Puerto Plata, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.

Indica el organismo que este lunes el país continuará con un alto contenido de humedad sobre nuestra área de pronóstico ya que la vaguada sigue incidiendo, además, el viento cálido del sur y la orografía de la isla favorecerán en las horas matutinas a un cielo medio nublados con algunas lluvias.


Señala que en la tarde los incrementos nubosos serán más frecuentes con las ocurrencias de aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. El gran Santo Domingo, presentará nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.


El martes, se pronostica una reducción de las lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido una masa de aire con menor contenido de humedad que empezara a ingresar y dominar las condiciones locales, solo se prevén chubascos dispersos con posibles tronadas aisladas concentradas en la Cordillera Central, los Haitises y la región nordeste debido al calentamiento y los efectos locales.


Para el miércoles, un cielo de nubes dispersas y sol dominara las condiciones locales, además, tendremos sensación calurosa debido a la incidencia del viento cálido del sur, donde solo prevemos en horas de la tarde chubascos dispersos hacia la cordillera Central y los Haitises.


Las temperaturas, continúan calurosas, principalmente durante el día, debido al flujo de viento cálido del sureste y la época del año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.