​MEPyD y Conferencia del Episcopado firman acuerdo

|

MEPYD



SANTO DOMINGO. El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) firmaron un acuerdo para normar la aplicación de la Ley 122-05 a las asociaciones sin fines de lucro que pertenecen o están relacionadas con la Iglesia Católica.


El acuerdo fue rubricado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, en su calidad de presidente del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro, y el presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Diómedes Espinal.


En el acto de firma del acuerdo, en la sede del MEPyD, el ministro Santana, expresó que se hace una diferenciación entre las organizaciones constituidas como lo establece el Concordato, y las que son católicas incorporadas por la Procuraduría. Mientras que Monseñor Espinal valoró la firma del acuerdo y recordó que el Concordato fue un convenio firmado entre la Santa Sede, como representante de la Iglesia Católica, y el Estado Dominicano.


El Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, es el órgano rector de este sector y establece las políticas, normas, procedimientos y demás instrumentos que hagan viable y faciliten el buen desenvolvimiento de las ASFL y la aplicación de las medidas de apoyo e incentivo que les otorga el Estado Dominicano, dentro del marco de la Ley 122-05 y su Reglamento de Aplicación 40-08.


Por el MEPyD participaron en el acto de firma del acuerdo los viceministros de Planificación, Yván Rodríguez, y Técnico Administrativo, Radhamés Domínguez; la directora ejecutiva del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro, Celeste Silié; el subdirector del Centro, Fidias Mejía, y el director de Gabinete, Gabriel Guzmán. Por la Conferencia del Episcopado Dominicano asistieron el padre Carlos Abreu Frías, secretario general adjunto, y Fernando Langa, abogado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.