​MEPyD contribuye en el fortalecimiento municipal a través de proyecto financiado por AECID

|

Ecn alcaldu00edas




SANTO DOMINGO. Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los gobiernos locales, el ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, participó en la firma del proyecto “Apoyo a la gobernanza territorial para el desarrollo de las ciudades y comunidades sostenibles en República Dominicana”.


El proyecto es ejecutado por la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y cuenta con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).


MEPyD, a través del Viceministerio de Cooperación Internacional, colabora en este y otros proyectos, con la gestión y seguimiento de las acciones ejecutadas con recursos de la cooperación internacional para el desarrollo.


El proyecto contribuye en la mejora de la autonomía política, administrativa y financiera, necesarias para la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la implementación de la Nueva Agenda Urbana (NAU), cuya meta es consolidar ciudades y territorios seguros, resilientes y sostenibles.


El proyecto comprende tres escalas: nacional, regional y local. A escala nacional, se dirige a impulsar la agenda municipal nacional en el marco de la actual reforma municipal, alineada a generar mecanismos de cohesión territorial incluidos en la Agenda 2030. A escala regional busca promover el diálogo municipal entre las Federaciones de Municipios de la República Dominicana y de Haití.


En tanto que, a escala local, pondrá en marcha un pilotaje sobre planificación y gestión de uso de suelo desde los gobiernos locales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.