Onamet informa que hay pocas posibilidades de lluvias

|

Onamet





SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología Onamet informó este miércoles que las condiciones del tiempo permanecen estables las temperaturas calurosas.


Explica el organismo que las condiciones permanecen estables y bajas posibilidades de lluvias significativas sobre gran parte de la geografía nacional, debido a la influencia de un sistema de alta presión en océano Atlántico, que mantiene poco desarrollo de nubes convectivas, prevaleciendo un cielo de nubes dispersas a despejados en la mayoría de las provincias.


Sin embargo, los efectos locales (calentamiento diurno y orográficos) favorecerán algunos nublados que podrían provocar chubascos locales focalizados en horas de la tarde sobre las regiones del noroeste, noreste y la vertiente norte de la cordillera Central.


Para mañana jueves, nubes dispersas a medio nublado en ocasiones algunos chubascos locales en la tarde sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, debido al ligero aporte de humedad que estará favoreciendo una nueva vaguada en niveles medios de la tropósfera en combinación con los efectos locales.   


Las temperaturas, estarán bastante calurosas, principalmente durante el día, debido al flujo de viento cálido del este/sureste y la época del año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.