TSA ordena por segunda vez detener instalación de terminal de autobuses en Parque del Este

|

TSA



SANTO DOMINGO. A través de un acto de alguacil fue notificado este jueves al Ministerio de Obras Públicas (MOPC) el fallo emitido por el Tribunal Superior Administrativo (TSA), donde se le ordena por segunda ocasión detener la instalación ilegal de una terminal de autobuses – plaza comercial en terrenos del Parque Mirador del Este.


El fallo entregado al MOPC acogió como buena y válida la solicitud hecha por los abogados que representan a la comunidad en la que se solicitó cumplir con la sentencia 030-04-2018-SSEN-00348 del 01/10/2018 y paralizar de inmediato la instalación.


“Se ordena al MOPC darle cumplimiento   a la sentencia, de mantener la paralización de la obra llevada a cabo en los terrenos correspondientes al estacionamiento del Parque del Este en un plazo no mayor de cinco días calendario”, explica la sentencia.


Del mismo modo, la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo impuso un astreinte a favor del Consejo Nacional de la Niñez (CONANI), por un monto de RD$20,000 diarios por cada día de retraso en el cumplimiento de la decisión.


De su lado, el Comité de Lucha por la Preservación del Parque del Este y el Parque Nacional Los Tres Ojos dijo que el fallo es otra muestra más de que donde hay lucha hay justicia y no se detendrán hasta que el fallo sea definitivo.



Desde el pasado mes de agosto el Ministerio de Obras Públicas intervino el área de parqueo del Parque Mirador Este, donde se pretende instalar una plaza comercial con 28 locales y una terminal de autobuses con 12 salidas de autobuses grandes y 2 de minibuses que sería administrada por el sector privado y comerciantes del transporte de toda la región Este del país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.