Paliza de Azulejos a Orioles, 12-3

|


Lourdes gurriel jr.

SANTO DOMINGO. El cubano Lourdes Gurriel Jr. pegó un cuadrangular en un sexto inning de siete carreras, Cavan Biggio aportó un par de jonrones y los Azulejos de Toronto apalearon el jueves 12-3 a los Orioles de Baltimore.


Vladimir Guerrero Jr. y Danny Jansen pegaron tres hits y remolcaron dos carreras cada uno por los Azulejos, que redescubrieron su ofensiva frente a unos deplorables Orioles. Luego de anotar ocho veces durante una racha de cinco derrotas, Toronto anotó 20 en los últimos dos juegos de la serie.


En el partido del jueves, los Azulejos registraron sus mejores cifras de la temporada en carreras y hits (17).

Y en su 15to compromiso de Grandes Ligas, Biggio conectó bambinazos solitarios en las entradas segunda y séptima. Llegó al encuentro con un promedio de bateo de .146 con un jonrón y tres carreras remolcadas.


Toronto aprovechó siete hits y dos bases por bolas en el sexto inning para convertir un empate de 2-2 en una paliza. Gurriel inició el despegue con un batazo de Vuelta entera al jardín central a lanzamiento del dominicano Gabriel Ynoa (0-3), y el venezolano Freddy Galvis y Jansen agregaron sencillos de dos carreras antes que Guerrero y Justin Smoak coronaran el mejor inning de los Azulejos en la campaña con sencillos productores.


Marcus Stroman (4-8) fue el beneficiario de la exhibición ofensiva después de recibir solo 26 carreras de apoyo en sus 14 aperturas anteriores. El derecho otorgó dos carreras, una de ellas limpia, y siete hits en seis innings.


Por los Azulejos, el cubano Gurriel Jr. de 5-3 con anotada y tres impulsadas. El dominicano Teoscar Hernández de 4-1 con anotada. El venezolano Galvis de 3-1 con par de anotadas y par de empujadas.


Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 4-3 con par de remolcadas, y Renato Núñez de 4-2. El dominicano Jonathan Villar de 5-0.



Minnesota se llevó la serie ante Seattle, 10-5

Nelson cruz (2)


Nelson Cruz bateó un jonrón y remolcó tres carreras, mientras que el utility Ehire Adrianza hizo de todo durante un ataque de seis carreras en la sexta entrada, para que los Mellizos de Minnesota doblegaran el jueves 10-5 a los Marineros de Seattle.


El dominicano Cruz, quien jugó para los Marineros de 2015 al 18 antes de incorporarse a Minnesota como agente libre, disparó su bambinazo en el tercer acto y añadió un sencillo de dos carreras en el sexto, cuando el venezolano Adrianza protagonizó el rally.


Max Kepler abrió el episodio gestionando un boleto. Adrianza pegó después un sencillo que colocó a Kepler en la antesala.


El relevista derecho Brandon Brennan lanzó desviado a primera, en un intento por retirar a Adrianza. Kepler anotó y Adrianza ancló en la intermedia gracias al error.


Un lanzamiento descontrolado de Brennan hizo que avanzara Adrianza, quien anotó en un rodado de Jason Castro con el cuadro adelantado. El venezolano se deslizó de cabeza para vencer el tiro del intermedista Dee Gordon.


Cruz y Kepler empujaron dos carreras cada uno con sencillos en ese mismo inning.


Cuatro de las carreras en la entrada se cargaron a la cuenta de Brennan (2-6), quien enfrentó a siete bateadores en la serie de tres juegos, sin retirar a uno solo. Seattle cayó por 24ta ocasión en 33 juegos y tiene un récord de 16-41 desde que comenzó la campaña con 13-2.


El triunfo fue para Ryan Harper (2-0).


Por los Marineros, el dominicano Domingo Santana de 2-0. El venezolano Omar Narváez de 4-0.


Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 6-2 con dos anotadas y una empujada, Cruz de 4-3 con dos anotadas y tres producidas. Los venezolanos Marwin González de 5-2, Adrianza de 5-3 con una anotada.



White Sox derrotó a los Yanquis, 5-4

Leury garcia


Leury García conectó un jonrón solitario ante Adam Ottavino, que rompió el empate en el séptimo episodio, y los Medias Blancas de Chicago superaron el jueves 5-4 a los Yanquis de Nueva York.


El dominicano vio pasar dos strikes ante Ottavino (2-2) antes de encontrar el undécimo lanzamiento del turno para enviar la pelota por encima del muro entre el bosque derecho y el central. Fue su cuarto bambinazo en la temporada.


Tim Anderson aportó también un cuadrangular, para que Chicago lograra su cuarta victoria en cinco juegos. Cuatro relevistas se combinaron para cubrir tres innings y un tercio con pelota de tres inatrapables.


García y Anderson, ubicados en los dos primeros turnos del orden, se combinaron para pegar cuatro hits y remolcar cinco carreras.


Evan Marshall (2-0) sacó tres outs para llevarse el triunfo, mientras que Aaron Bummer resolvió el noveno capítulo y aportó su primer salvamento de por vida. El cerrador habitual, el dominicano Alex Colomé, había realizado 39 pitcheos el martes, su labor más prolongada de la campaña, durante la victoria por 7-5 sobre Washington.


Marshall no ha permitido una carrera limpia en 16 apariciones durante este año.


Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 4-0. El venezolano Gleyber Torres de 3-2 con una anotada. El colombiano Gio Urshela de 1-0.


Por los Medias Blancas, los dominicanos García de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Eloy Jiménez de 2-0. Los cubanos José Abreu de 4-2, Yonder Alonso de 3-0. Los venezolanos José Rondón de 3-0, Yolmer Sánchez de 2-0 con una anotada.





 Los Rockies se impusieron a los Padres, 9-6

Manny machado


Por los Padres, el dominicano Manny Machado, de 5-3, con dos anotadas y tres producidas.


 Charlie Blackmon conectó dos jonrones para respaldar una faena de 10 ponches de Jon Gray, en el encuentro que los Rockies de Colorado ganaron el jueves 9-6 a los Padres de San Diego, pese a que Manny Machado consiguió también un par de cuadrangulares.


Blackmon añadió un triplete de dos carreras y totalizó cuatro remolcadas. Trevor Story disparó otro bambinazo por Colorado, que ha ganado 11 de 12 duelos en el Coors Field.


Gray tiene una foja de 10-3 y 135 ponches en 18 aperturas de por vida frente a San Diego. El número de ponches representa e mayor de cualquier lanzador de Colorado en la historia ante los Padres.


El zurdo Matt Strahm (2-6) permitió seis carreras y siete hits en tres innings y un tercio para cargar con el tropiezo, en su regreso de la lista de los lesionados, en la que permaneció por 10 días.


Gray (6-5) tuvo un mal comienzo antes de serenarse. San Diego anotó dos veces en el primer inning, pero los Rockies respondieron con tres carreras en la parte baja.


Machado logró un cuadrangular en el quinto episodio y otro en el noveno. Ambos fueron en solitario, y le permitieron llegar a 12 vuelacercas en la campaña.


Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr de 5-2 con dos anotadas, Machado de 5-3 con dos anotadas y tres producidas, Franmil Reyes de 4-1, Manuel Margot de 1-0.


Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia sin turno oficial pero con una anotada.




Los Bravos barrieron a los Piratas, 6-5

 Josh Donaldson impulsó la carrera que rompió el empate en una quinta entrada que registró cinco anotaciones de Atlanta para ganar su revancha con Joe Musgrove, y los Bravos vencieron por 6-5 el jueves a los Piratas de Pittsburgh para completar una barrida de cuatro juegos.


Los Bravos han ganado siete juegos seguidos, con lo que superaron a Filadelfia y se apoderaron de la cima de la División Este de la Liga Nacional. Los Filis y Bravos inician una serie de tres juegos el viernes.


Julio Teherán (5-3) permitió dos carreras, una limpia, en seis entradas. No ha permitido más de una carrera limpia en sus últimas ocho aperturas.


Luke Jackson permitió el sencillo productor de Starling Marte en la novena entrada para después recuperarse y conseguir su 10mo salvamento en 15 oportunidades. El sencillo del pelotero dominicano se fue más allá del torpedero Dansy Swanston e impulsó a Bryan Reynolds, quien pegó un doble y avanzó a tercera con un pasbol del cátcher Brian McCann.


Los Piratas han perdido siete juegos consecutivos luego de no sostener una ventaja por 2-1 ahora contra el colombiano Teherán.


Musgrove (4-7) retiró por la vía del ponche a Donaldson en el primer episodio. Fue su primer encuentro desde que el pitcher golpeó a Donaldson con un lanzamiento el lunes, desatando un enfrentamiento que provocó las expulsiones de ambos jugadores. El breve periodo en la lomita dio a Musgrove la inusual oportunidad de tener dos aperturas en la misma serie.


Por los Piratas, los dominicanos Marte de 5-1 con una remolcada, y Gregory Polanco de 4-0. El venezolano Elías Díaz de 4-1 con una producida.


Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 5-2 con una anotada. El colombiano Teherán de 3-1-




Los D-backs blanquearon a Washington, 5-0

 Zack Greinke lanzó pelota sin hit hasta el séptimo inning y los Diamondbacks de Arizona blanquearon el jueves 5-0 a los Nacionales de Washington.


Alex Avila y Jarrod Dyson pegaron cuadrangulares por Arizona, que sumó su séptima victoria en ocho juegos.


Greinke (8-2) fue reemplazado en el montículo luego de siete entradas y un tercio, y después de un retraso de 63 minutos por la lluvia. El derecho ponchó a tres y no cedió pasaportes.


Había enfrentado al mínimo de bateadores posibles cuando Trea Turner abrió el séptimo episodio con una roleta entre primera y segunda. El primera base Christian Walker se lanzó para quedarse con la pelota pero su tiro no pudo contra un veloz Turner, quien por piernas logró un sencillo dentro del cuadro.


Adam Eaton continuó el ataque con un sencillo, pero Anthony Rendon mandó una roleta para una doble matanza y el dominicano Juan Soto sacó otra rola de out.


Greinke retiró en orden a los primeros 10 bateadores de los Nacionales que encaró antes de golpear el pie de Eaton con un pelotazo. Rendon pegó luego una línea que fue a dar directamente a Greinke, quien completó la doble matanza al poner a Eaton fuera en la inicial.


El as de 35 años nunca ha registrado un juego sin hit en Grandes Ligas. Llevó uno hasta el octavo inning frente a Pittsburgh en 2017 pero lo perdió con un cuadrangular del dominicano Gregory Polanco. Greinke lanzó una blanqueada de un hit en 2009 sobre los Marineros de Seattle.


El último pitcher de los Diamondbacks en lanzar un sin hit fue Edwin Jackson el 25 de junio de 2010, contra Tampa Bay.


Greinke mejoró su foja a 6-1 y su efectividad a 1.27 durante nueve aperturas en su carrera frente a los Nacionales.


El abridor por Washington, Erick Fedde (1-1), cargó con la derrota al permitir cinco carreras y seis imparables a lo largo de seis entradas.


Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1 con una impulsada, y David Peralta de 3-0. El dominicano Ketel Marte de 3-0 con carrera anotada.


Por los Nacionales, los dominicanos Soto y Víctor Robles de 3-0, al igual que el venezolano Gerardo Parra.




Kansas City doblegó a Detroit, 7-3 

Nicky López conectó su primer jonrón en las mayores, justo en el parque donde jugaba como colegial, y los Reales de Kansas City derrotaron el jueves 7-3 a los Tigres de Detroit.


Homer Bailey aceptó dos hits durante seis innings en blanco, en lo que fue el primer encuentro de las Grandes Ligas disputado en el estado de Nebraska en la historia.


Los Reales se llevaron dos de tres juegos de la serie ante los Tigres. No ganaban una serie desde el periodo comprendido del 12 al 14 de abril, cuando se midieron con Cleveland.


El encuentro en el TD Ameritrade Park formó parte de las festividades previas a la Serie Mundial Colegial, que comienza el sábado. Los peloteros de los ocho equipos participantes en dicha serie figuraron entre los 25.454 espectadores y protagonizaron una ceremonia previa al juego con los jugadores de las mayores.

López jugó en la Universidad de Creighton, cuyo campus se ubica a unas cuantas calles.


Bailey (5-6) toleró un par de sencillos, dio tres boletos, propinó un pelotazo y ponchó a seis rivales.

Matthew Boyd (5-5) cargó con la derrota.


Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 2-1 con una anotada y una empujada, Miguel Cabrera de 4-1, Harold Castro de 2-0 con una producida. Los dominicanos Ronny Rodríguez de 1-1 con una remolcada, Dawel Lugo de 4-1 con una anotada.


Por los Reales, los dominicanos Adalberto Mondesí de 5-0, Kelvin Gutiérrez de 4-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 5-2 con una remolcada. El cubano Jorge Soler de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-2 con una anotada y una empujada.




Boston le ganó a Texas, 7-6

 Xander Bogaerts bateó un jonrón en la séptima entrada, el quinto bambinazo de Boston en el partido, y los Medias Rojas voltearon un déficit de cinco carreras para superar el jueves 7-6 a los Rangers de Texas.


Cinco bateadores aportaron vuelacercas por Boston, que dividió triunfos con Texas en la serie de cuatro duelos, el último de los cuales duró cuatro horas y seis minutos.


Las siete carreras de los Medias Rojas llegaron por la vía del cuadrangular. Jackie Bradley Jr disparó un vuelacerca de tres vueltas en el segundo inning, mientras que J.D. Martínez, Michael Chavis y el dominicano Rafael Devers se sumaron al festival de batazos.


Bogaerts fue el último en conseguir un jonrón por Boston. Encontró un lanzamiento de Peter Fairbanks (0-1) y lo desapareció por el jardín derecho. Ello completó la remontada de los Medias Rojas, que habían perdido los dos primeros compromisos de la serie.


Brandon Workman (4-1) se llevó el triunfo, al resolver en blanco el séptimo capítulo, pese a dar dos boletos, en una larga noche en que los lanzadores de Boston tuvieron problemas con su control.


Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-3 con una anotada y tres producidas, Asdrúbal Cabrera de 5-0, Rougned Odor de 4-1. Los dominicanos Domingo Santana de 4-0, Nomar Mazara de 1-0.


Por los Medias Rojas, el venezolano José Martínez de 4-1 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Devers de 4-1 con una anotada y una remolcada, Marco Hernández de 2-0, Eduardo Núñez de 2-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1 con una anotada.





Victoria de los Angelinos frente a los Rays, 5-3

Shohei Ohtani se convirtió en el primer japonés en batera el ciclo, y los Angelinos de Los Ángeles se impusieron el jueves 5-3 a los Rays de Tampa Bay, tras una interrupción por un problema en el suministro eléctrico.


Ohtani conectó un jonrón de tres carreras en el primer inning y completó la proeza con un sencillo en el séptimo. Es el octavo pelotero de los Angelinos en completar el ciclo y el primero desde que Mike Trout lo logró el 21 de mayo de 2013.


El dominicano Albert Pujols aportó otro cuadrangular por Los Ángeles. Es el sexto jugador de la historia con 200 jonrones en la Liga Nacional y otros tantos en la Americana.


Pujols bateó 442 vuelacercas en 11 temporadas con San Luis y acumula 200 en ocho años con los Angelinos, incluidos 12 en la presente campaña.


El cuadrangular de Ohtani llegó ante Ryan Yarbrough en el décimo pitcheo del encuentro, tras un doblete de Tommy La Stella y un boleto a Trout. Fue el octavo bambinazo del japonés en la temporada y su sexto en los últimos 11 juegos.


Ohtani inauguró el tercer inning con un doblete y bateó un triple en el quinto, antes del jonrón de Pujols. Su sencillo con dos outs en el séptimo completó el ciclo en apenas cuatro turnos, lo que desató una ruidosa ovación de los aficionados, que se pusieron de pie en el Tropicana Field.


El juego se detuvo 36 minutos por el apagón en la cuarta entrada, cuando los Angelinos ganaban por 3-0.

Yarbrough (5-3) permitió cinco carreras y el mismo número de imparables (todos extrabases) en seis episodios, durante los que recetó cuatro ponches.


El abridor Ryler Skatggs (5-6) resolvió cinco capítulos, de tres carreras, siete hits y cinco ponches. Cam Bedrosian se hizo cargo de la novena entrada para su primer salvamento.


Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, César Puello de 3-0. Los venezolanos Wilfredo Tovar de 4-0, Luis Rengifo de 4-0.


Por los Rays, el venezolano Avisaíl García de 4-1. El cubano Yandy Díaz de 3-1 con una remolcada. El dominicano Willy Adames de 4-1.




Los Dodgers vencieron a los Cubs, 7-3

Cody Bellinger, Max Muncy y David Freese lograron sendos jonrones de dos carreras para apoyar la labor de Clayton Kershaw, y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el jueves 7-3 a los Cachorros de Chicago en el primer juego de una serie de cuatro.


Los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, remontaron una desventaja de 3-0 después de que Kyle Schwarber y Kris Bryant conectaron cuadrangulares por los Cachorros en los primeros innings.

Bellinger añadió un bambinazo solitario en el séptimo capítulo, para llegar a 22 en la temporada.


Los Cachorros llegaron a Los Ángeles tras haber cortado una racha de cinco derrotas consecutivas como visitantes. Ahora, han perdido ocho de 10 compromisos fuera de casa.


No fue una buena noche para ninguno de los dos ases que estuvieron en el montículo.


Jon Lester (5-5), tres veces campeón de la Serie Mundial, aceptó tres jonrones. Kershaw (5-5), galardonado con el Cy Young en tres ocasiones, recibió dos palos de cuatro esquinas, si bien recetó ocho ponches.

El mexicano Julio Urías logró su tercer salvamento con tres innings de relevo.


Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 4-1, Víctor Caratini de 1-1. El venezolano Willson Contreras de 3-1 con una remolcada.


Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 3-0. El mexicano Alex Verdugo de 3-2. El mexicano Urías de 1-0.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.