Lluvias se reducen en las próximas horas

|

Informe del tiempo



SANTO DOMINGO.  La Oficina Nacional de Meteorología Onamet informó este viernes que se registrará una reducción de las lluvias sobre el país y las temperaturas continuarán calurosas.


Dice la Onamet que, para hoy, la llegada de una masa de aire más seca y estable al país estará cambiando el ambiente meteorológico en comparación a los días anteriores, esto se traducirá a condiciones de buen tiempo predominado un cielo despejado a nubes dispersas en la mayor parte de las provincias del territorio dominicano con temperaturas calurosas.


Meteorología, sin embargo, no descanta que en horas de la tarde por efectos locales y el arrastre de humedad por parte del viento, se originen algunos incrementos nubosos con chubascos dispersos y asiladas tronadas sobre puntos de la cordillera Central, la regiones noreste y sureste.


Para el fin de semana, un sistema de alta presión comenzará a brindar un ambiente de estabilidad sobre la República Dominicana, un panorama de escasas formaciones nubosas y de precipitaciones mínimas reinara sobre gran parte de la geografía nacional, las lluvias que tengan lugar serán debido al paso de una onda tropical con poca actividad de precipitaciones.


En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas, debido a la época del año; por lo tanto, la ONAMET recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir con ropas ligeras preferiblemente de colores claros, y no exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.