PN apresa también a Alberto Miguel Rodríguez Mota, supervisor del caso David Ortiz

|

File 48



SANTO DOMINGO. Las autoridades dominicanas también capturaron a Alberto Rodriguez Mota, quien está involucrado en el intento de asesinato al ex granes ligas David Ortiz.


Su apresamiento se produjo en Samaná cuando intentaba irse en yola hacia Puerto Rico. Rodriguez Mota es señalado como la persona que distribuyó los RD$400 y quien supervisó el atentado donde resultó herido David Ortiz.


Video mostrado por la Procuraduría y la PN, Rodríguez Mota -de nacionalidad venezolana- supervisó al atentado contra Sixto David Fernández, la noche del 9 de junio en un bar de la avenida Venezuela.


Por el caso han recibido prisión preventiva como medida de coerción 10 supuestos implicados en el hecho.


Quienes deberán cumplir el año de prisión preventiva son Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez («Rolfi»), quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista; Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García («El Nata»), Joel Rodríguez de la Cruz («Calamardo») y Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez («Nene»).


También cumplirán la prisión preventiva Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián («Chuki») y Carlos Rafael Álvarez («Carlos Nike»), éstos dos últimos cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se ha abierto un proceso paralelo por este nuevo caso.

Previo a este apresamiento, fue capturado Víctor Hugo Gómez Vásquez, señalado como el presunto autor intelectual en el ataque en el que resultó herido el pelotero David Ortiz.


Gómez Vásquez, quien estaba prófugo de las autoridades estadounidenses, fue señalado por la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional como el autor intelectual del atentado contra Fernández, que terminó hiriendo al expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, quien recibió un disparo mientras compartía con amigos en un centro nocturno del Ensanche Ozama.


Sixto David Fernández, también conocido como David “El Modelo”, había dicho en el programa radial Zol 106.5 FM que no tenía enemigos, que tampoco tenía dinero y que era un ciudadano común y corriente. Señaló, además, que tiene un taller de desabolladura y pintura de autos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.