​Sicarios habrían recibido diez mil dólares por atentado en que resultó herido David Ortiz

|

ESQUEMA






SANTO DOMINGO, RD. Uno de los presuntos autores intelectuales del atentado en el que resultó herido el exjugador de Grandes Ligas, David Américo Ortiz, habría pagado diez mil dólares, luego de ejecutado el hecho, aunque según la versión oficial de la Policía Nacional de la República Dominicana, el expelotero no era el objetivo planificado de la agresión.


Así lo reiteró el vocero de la uniformada, coronel Frank Félix Durán Mejía, durante una rueda de prensa que tuvo lugar en la mañana de este domingo en el Palacio de la Policía en la capital dominicana.


 Ante la prensa, el oficial reveló que el pago que Víctor Hugo Gómez Vázquez- sindicado como autor intelectual del atentado, y Alberto Rodríguez Mota, identificado como quien había coordinado la acción, habían acordado con los sicarios había sido treinta mil dólares, de los cuales sólo se les pagó diez mil.


“Lo único que manifiesta Alberto Rodríguez Mota, que ha recibido del monto acordado fueron diez mil dólares que le entregó Víctor Hugo, al día siguiente de haberse ejecutado el hecho, y diez mil pesos que se usaron para los gastos de la operación”, informó Durán Mejía.


El vocero también explicó que en sus declaraciones, Rodríguez Mota afirmó que él no había guardado nada del dinero recibido, pues se lo había entregado a dos personas enviadas por quienes organizaron el atentado, los nombrados Carlos Rafael Álvarez  (a) Carlos Nike y José Eduardo Ciprián Lebrón (a) Chuki, quienes se encuentran guardando prisión en la cárcel del 15 de Azua.


El oficial también dio detalles de la detención –ocurrida el pasado viernes- de Gómez Vázquez y Rodríguez Mota, encargado de ubicar a Sixto David Fernández, el supuesto objetivo del ataque.


El vocero de la Policía relató lo que, según dijo, había declarado Rodríguez Mota durante los interrogatorios que siguieron a su detención cuando, de acuerdo a informaciones policiales, intentaba abandonar el país de manera ilegal, por la zona de Samaná.


El coronel Frank Félix Durán Mejía advirtió que como el caso ha sido declarado complejo, la Policía tiene un año para seguir investigando todas las pistas que salgan durante la pesquisa y la preparación del expediente.


“Esto apenas comienza, por eso todas las informaciones que han salido y que van a seguir saliendo, tanto el Ministerio Público, como los oficiales nuestros van a seguir investigando y la opinión pública puede tener la plena seguridad de que no vamos a dejar ningún cabo suelto en esta investigación, a todo el que se ha mencionado en los videos, todo el que salga a relucir, tendrá que ser investigado”, aseguró.


Este mismo domingo, el Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó un año de prisión preventiva a Víctor Hugo Gómez Vázquez, Alberto Rodríguez Mota y Junior César La Hoz Vargas, los tres nuevos apresados por el atentado en el que resultó herido David Ortiz.


Gómez Vásquez fue enviado a la Cárcel de Najayo Hombres, mientras que Rodríguez Mota y La Hoz Vargas cumplirán la prisión preventiva en la Cárcel de la provincia Monte Plata.


Además, por el hecho se les dictó prisión preventiva a los imputados Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, presunto autor material; Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela (Chino), y Franklin Junior Merán (El Taxista), Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso), así como a José Eduardo Ciprián (Chuki), Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), los presos en el 15 de Azua, y quienes habrían organizado el atentado desde la cárcel.


De acuerdo con la información de la Policía, de todos los implicados hasta el momento, el único que continúa prófugo es Luis Alfredo Reyes Clase (El Cirujano), a quien el vocero de la institución del orden exhortó a que se entregara a las autoridades.


El expelotero de los Medias Rojas de Boston, David Américo Ortiz, fue herido la noche del 9 de junio mientras se encontraba en el centro nocturno Dial, ubicado en el municipio Santo Domingo Este, en un confuso incidente donde la bala también impactó en la pierna del comunicador Jhoel López Durán.

PN apresa también a Alberto Miguel Rodríguez Mota, supervisor del caso David Ortiz
Apresan a Víctor Hugo Gómez, supuesto autor intelectual en ataque en que resultó herido David Ortiz
Procuraduría: Sicarios se equivocaron al tirarle a David Ortiz

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.