Dice Onamet que será un lunes caluroso con poca posibilidades de lluvia

|

Informe del tiempo



SANTO DOMINGO.  La Oficina Nacional de Meteorología Onamet informó que tenemos un ambiente mayormente soleado y caluroso y son  escasas las posibilidades de lluvias.


Meteorología señala que las temperaturas continuarán calurosas con valores oscilantes entre los 33 a 35 grados Celsius, estos pueden ser superiores en zonas urbanas o puntos apartados.


 La Onamet, mantiene la recomendación a la población de mantenerse hidratados, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y utilizar bloqueador solar si estarán expuestos por un tiempo prolongado a la radiación solar entre las 11:00 a.m y 4:00 p.m.


El organismo oficial señala que con relación a las lluvias, estas permanecerán limitadas, la onda tropical se desplazó rápido ubicándose al este de Cuba; por lo que prevemos, solo las posibles ocurrencias de chubascos y aisladas tronadas esta tarde, hacia puntos focalizados de los Haitises, cordillera Central y la zona fronteriza producto de los efectos locales.


Para el martes y el miércoles, se pronostica condiciones dominadas por muchas horas de sol, partículas de polvo y viento cálido del sureste; este patrón limitará las precipitaciones a solo chubascos con aisladas tronadas, concentradas hacia puntos de la cordillera Central, Parque Nacional los Haitises y la zona fronteriza.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.