Es estable la salud de la turista argentina de 15 años, que enfermó en resort de Punta Cana

|

Candela aylen saccone joven argentina



SANTO DOMINGO. En condiciones generales estables se encuentra la adolescente argentina, Candela Aylen Saccone, ingresada en el hospital de la Plaza de la Salud hace nueve días tras sufrir un cuadro de cetoacidosis diabética mientras vacacionaba en un hotel de Punta Cana.


Los médicos que la atienden explicaron que aunque la joven, de quince años de edad, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrico, está despierta, orientada, hidratada, no tiene fiebre y se muestra cooperadora con los médicos que le asisten.


El breve informe establece que este lunes la paciente mantiene un buen patrón respiratorio, signos vitales estables, adecuada tolerancia de alimentación por vía oral y ha requerido insulina rápida por tres ocasiones al tiempo que presenta una mejoría de sensibilidad en la región plantar.


La adolescente fue ingresada el pasado sábado 22 de junio a la 1:00 de la madrugada por referimiento de un centro de salud de La Romana con un cuadro de cetoacidosis diabética, con complicaciones de insuficiencia renal aguda, hipervolemia, falla cardiaca y edema cerebral.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.