​Apresan mujer que estafó a decenas de personas prometiéndoles visas de trabajo hacia Canadá

|

Policia 1 1





SANTO DOMINGO. La Policía Nacional capturó en Samaná a una mujer que era buscada desde hacía tres meses con 18 órdenes de arresto y conducencia, acusada de estafar a 21 personas con casi medio millón de pesos prometiéndoles visas hacia Canadá.


Un informe preliminar revela que Ana Luisa Liriano Espino, de 36 años, fue detenida en su vivienda en el centro de Samaná, por miembros de la Sub Dirección de Investigación de la provincia de La Altagracia, que le daban seguimiento desde principios de abril.


Liriano Espino, quien decía ser agente de viaje y amiga de una alegada funcionaria consular canadiense, exigía a sus víctimas sumas de dinero que iban desde los 15 mil hasta los 40 mil pesos y sus pasaportes.

Se estima que otras cien personas también fueron estafadas por la mujer que decía tener un contacto que le facilitaba la obtención del visado legalmente, lo cual era mentira.


Al recibir el dinero les decía a los estafados que en 20 días les entregaría los pasaportes con la visa de Canadá, por lo que de inmediato podrían viajar a esa nación al norte de los Estados Unidos.


Entre las víctimas de la detenida hay nueve mujeres y doce hombres que habían hecho las denuncias en la Sub Dirección Central de Investigación (DICRIM) de Higüey, entre las cuales hay residentes en la zona urbana de esa ciudad, La Otra Banda, San Rafael del Yuma, Verón, La Malena, Mamá Tingó, San Francisco, Villa Cristal Juan Pablo, Santana, Sajuí, Los Rosales, Chilo Poueriet y San Pedro de Macorís.


Las estafas denunciadas hasta el momento suman 481,500 pesos, y en la misma figura una familia estafada con 66 mil pesos; un hombre con 40 mil, otro con 35 mil, uno con 10 mil y otro con 15 mil y varios con 25 mil pesos cada uno.


La detenida fue trasladada de inmediato a Higüey donde fue puesta bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.