​Legisladores leonelistas exigen quitar cerco militar en el Congreso

|

Diputados


SANTO DOMINGO. Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), leales al expresidente Leonel Fernández, denunciaron que no hay motivos para que se mantenga el cerco policial y militar en los alrededores de la Casa de las Leyes y exigieron este martes su desmilitarización.


Los legisladores reiteraron que no votarán en sesiones hasta que eso se produzca: “En la actualidad no existen circunstancias que puedan afectar la seguridad de la nación o sus instituciones como es el Congreso Nacional; por ello, las facultades ordinarias para su protección resultan más que suficientes”, afirmó el diputado Henry Merán, como vocero del grupo.


Los legisladores leonelistas exhortaron al presidente Danilo Medina a ordenar el retiro inmediato de las patrullas de los alrededores del Congreso y recordaron que “por ley” el mandatario representa la “autoridad suprema de todos los cuerpos de seguridad del Estado”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.