MOPC construirá obras en Villa Altagracia

|

Peatones


SANTO DOMINGO. El Ministerio de Obras Publicas construirá un puente peatonal y motorizado en el Kilómetro 45 de la Autopista Duarte, en el de municipio de Villa Altagracia, a fin de evitar que se sigan produciendo pérdidas de vidas humanas producto de accidentes de tránsito en esa zona.


Así lo informó el ministro Gonzalo Castillo ante una comisión de dirigentes comunitarios y religiosos que le visitaron este martes, tras indicar que la obra se iniciaría en unos 60 días, ya que aún no está lista la licitación para la construcción de la estructura.


“Con la construcción de este puente peatonal y de motores estaríamos resolviendo un gran problema para los peatones y para las motocicletas; para los vehículos le estamos construyendo dos retornos operacionales que lo tiene contratado la compañía MAR, de Mícalo Bermúdez”, sostuvo.


Dijo que todas estas soluciones, más el asfaltado de las calles de diferentes barrios estarían terminadas para el mes de diciembre de este año.


Ante los reclamos de la comunidad para la construcción de un puente vehicular, dijo que el mismo debe someterse a un estudio de factibilidad, luego ir a licitación, colocarse en el presupuesto del 2020, y que de ser aprobada la partida, el mismo podría ser iniciado en el 2021.


El titular del MOPC prometió girar una visita para contactar personalmente Villa Nueva, La Torre, El Silencio, Colina dos, Tres y Cuatro, Flor de Liz, entre otras comunidades.


Los comunitarios encabezados por el pastor Freddy Díaz Rosario dijeron que tienen unos 19 años luchando por la construcción de dicho puente, tras señalar que el presidente Danilo Medina en una de sus visitas se lo habría prometido.


El pastor Díaz dijo que esa obra contribuirá con el desarrollo de Villa Altagracia, y que “Dios premiará y el pueblo agradecerá eternamente al MOPC y al presidente Medina por la ejecución de estas obras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.