Continuará el calor en la mayor parte del país

|

Calor


SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), en su pronóstico de este domingo 7 de julio, y que estará vigente hasta el próximo martes, advirtió que continuarán las temperaturas calurosas en la mayoría delas provincias de la República Dominicana, debido a la masa de aire seca que permanece sobre el área de pronóstico. 


No obstante, ONAMET explica que  los vientos alisios estarán aportando ligeras concentraciones de humedad que sumada a los efectos locales y la incidencia de una vaguada en varios niveles de la tropósfera, darán lugar en el transcurso de la tarde de este domingo a la ocurrencia de nublados ocasionales con aguaceros muy locales con mayor frecuencia sobre las provincias: de Elías Piña, Independencia, San Juan, Azua, La Vega, San José de Ocoa, Monte Plata, La Romana y San Pedro de Macorís.


Sobre las demás provincias mayormente despejado a nubes dispersas y bajas probabilidades de lluvias relevantes.


Para mañana lunes, estará transitando por el territorio nacional otra onda tropical, la misma no contará con las condiciones necesarias para generar lluvias muy significativas sobre gran parte del país, pero de igual forma se presentarán aguaceros locales con tormentas eléctricas sobre algunas zonas del noreste, la codillera Central y zona fronteriza.


En cuanto a las temperaturas, seguirán bastante calurosas, producto del flujo de viento cálido del este/sureste y la época del año, por lo tanto, la ONAMET, mantiene la recomendación de tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar entre las 11:00 a.m y 4:00 p.m.


Distrito Nacional: Medio nublado parcialmente con chubascos aislados y temperaturas calurosas.

Santo Domingo Este: Medio nublado parcialmente con chubascos aislados y temperaturas calurosas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado parcialmente con chubascos locales y temperaturas calurosas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado parcialmente con chubascos locales y temperaturas calurosas.

El Gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Resumen: Temperaturas bastante calurosas y aguaceros locales con tormentas eléctricas en algunas provincias del país.


Lunes: Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros y tormentas eléctricas locales sobre algunas provincias del noreste, la cordillera central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas y temperaturas calurosas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y temperaturas calurosas.

Martes: Medio nublado a nublado con aguaceros moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Cielo medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Distrito Nacional: Cielo medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.