​Gobierno dominicano garantiza derecho a protesta, pero también advierte defenderá paz pública

|

PALACIO



SANTO DOMINGO. El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Interior y Policía (MIP), renovó ante el pueblo dominicano su compromiso de garantizar el derecho a protesta, pero también el respeto a las vidas y los bienes de los ciudadanos.


En un comunicado colgado en la cuenta de Twitter de Roberto Rodríguez Marchena, vocero de la Presidencia se expresa,  que se ha puesto especial empeño en sostener un diálogo permanente con todos los sectores sociales, económicos y políticos en procura de encontrar consenso y maneras conjuntas de avanzar en la construcción de un mejor país con más oportunidades, riquezas, empleos y bienestar para sus ciudadanos.


"Es normal que determinados grupos deseen llamar la atención sobre alguna situación que les merece preocupación o requiera, a su juicio, la intervención de alguno de los poderes del Estado", agrega el comunicado.


Refiere que la convivencia democrática aprecia tales expresiones y la Constitución de la República las ampara. Sin embargo, el ejercicio de un derecho por unos no puede significar la conculcación de derechos de otros.


En virtud de ello, el Gobierno dominicano cumplirá con serenidad el mandato constitucional de defender la paz pública y el libre tránsito, así como de proteger las vidas y los bienes de los ciudadanos.

Acordonan Congreso Nacional en prevención de protestas
Abinader reitera que si introducen reforma constitucional convocará al pueblo al Congreso
​Leonel Fernández ante la tumba de Bosch: “En favor de la Constitución todo, en contra de la Constitución nada”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.