Leonel se mantiene firme con sus aspiraciones

|

Leonelistas


SANTO DOMINGO. Encabezado por cuatro miembros del Comité Político del PLD, el grupo que apoya al presidente del Partido como candidato a la Presidencia, ofreció en la tarde del martes una conferencia de prensa para manifestar su "apoyo a la Constitución", y para anunciar que continuarían con sus protestas "de forma pacífica".


La facción del expresidente Leonel Fernández considera que en las actuales circunstancias, resulta improcedente imponer una reforma constitucional, para permitir un tercer mandato al presidente Danilo Medina, cuando el 70 % de la población dominicana ha manifestado su oposición en los últimos dos años.


Tras una mesa encabezada por el exvicepresidente Rafael Alburquerque; el alcalde de Santiago, Abel Martínez; Bautista Rojas y Franklin Almeyda, todos miembros del Comité Político, y con el apoyo presencial de un nutrido grupo de diputados y militantes peledeístas, el jefe de campaña del sector leonelista, Radhamés Jiménez, leyó un documento en el que los seguidores de Fernández destacaron el rechazo que también han expresado distintos sectores de la sociedad civil, las iglesias y las diferentes fuerzas políticas en el Congreso. 


Añadieron que la única decisión tomada por los altos organismo del partido fue el pacto de 15 puntos, suscrito por todos los miembros del comité en el año 2015.


También refirieron que el PLD, como organización política, no ha decidido modificar la Carta Magna y que para hacerlo se requeriría la convocatoria de un Congreso Nacional de esta organización política. 


“Reiteramos nuestra firme voluntad de seguir acompañando al pueblo dominicanoen defensa de la Constitución y la democracia, de manera pacífica y legal”.


Estas declaraciones fueron hechas en respuesta a lo emitido por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien exigió a Fernández a respete los organismos partidarios y a no entorpecer los poderes del Estado para que las diferencias internas se manejen en democracia mediante el debate interno y el respeto a la decisión de la mayoría.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.