Guillermo Moreno dice el país está a la deriva, mientras el PLD sigue enfrentado

|

Guillermo Moreno



SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, manifestó que la República Dominicana está “a la deriva” mientras dos facciones del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se encuentran públicamente enfrentadas y los altos funcionarios públicos “no atienden nada más que no sea la reelección”.


Mediante un comunicado, Moreno dice que “es alarmante» la cifra de casos de dengue, continúa el negocio del tráfico de migrantes por «una frontera sin control” y se mantiene el silencio del Procurador General de la República “que no investiga los nombres de los sobornados por Odebrecht”.


A su juicio, luego de sus casi 20 años de “desgobierno», la sociedad está harta del PLD, por lo que la continuidad con cualquiera de sus dos facciones “lejos de ser solución, es parte del problema que debemos resolver los dominicanos”.


Moreno, un abogado que fue procurador fiscal del Distrito Nacional, dice que quienes lideran las facciones del PLD buscan retener el poder “para continuar beneficiándose de la impunidad que hasta ahora disfrutan” teniendo el control del Poder Judicial y del Ministerio Público.


Indica que el expresidente Leonel Fernández, al pretender asumir el papel de defensor de la Constitución de la República, parece subestimar la memoria ciudadana, creyendo que han sido olvidadas “las múltiples violaciones durante sus 12 años de mandato, a la misma Constitución que hoy supuestamente defiende”.


“Si por los préstamos con la empresa Sun Land no fue destituido y sometido a la justicia, se debió a la presión política ejercida sobre la Suprema Corte y por la impunidad que le brindaron algunos jueces que la integraban”, dice.


Agrega que Danilo Medina, por su parte, pretende nueva vez modificarla para optar por un tercer mandato, por lo cual hace aprestos, tal y como en el 2015, para comprar legisladores inescrupulosos y sin moral.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.