​Introducirían esta tarde, por el Senado, proyecto para modificar la Constitución

|

CONGRESONACIONAL





SANTO DOMINGO.  Legisladores que siguen las orientaciones del expresidente Leonel Fernández denunciaron que esta tarde será introducida por el Senado el proyecto de ley de convocatoria a la Asamblea Nacional Revisora de la Constitución.


Los leonelistas basan su afirmación en que de manera sorpresiva fue suspendida la sesión de hoy de la Cámara de Diputados y convocada para una inusual el próximo viernes.


Usualmente los diputados sesionan los días martes, miércoles y jueves y solo lo hace en otra en ocasiones extraordinarias cuando hay en agenda un tema trascendental.


El reglamento de ambas cámaras establece que una vez aprobado un proyecto en una de ella, debe llegar a la otra en un período de al menos 24 horas.


Esto a juicio de los legisladores de la corriente del expresidente Leonel Fernández, es que, si el proyecto es sometido esta tarde en el Senado, podría ser presentado en la mañana del viernes en la Cámara de Diputados.


“Sin embargo, el proyecto de reforma no pasará, porque nosotros nos mantenemos firmes al igual que los legisladores del PRM” explicaron los diputados Juan Carlos Quiñones y Rubén Maldonado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.