​Presidente Danilo Medina promulga Ley 210-19, que regula uso símbolos patrios de República Dominicana

|

Palacio Nacional


SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina promulgó este viernes la Ley número 210-19, que tiene por objeto regular el uso de la Bandera Nacional, el Escudo Nacional y el Himno Nacional, símbolos patrios de la República Dominicana.


La nueva ordenanza fue dada a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.


Es de aplicación en todo el territorio de la República Dominicana y en las embajadas, consulados y legaciones dominicanas en el extranjero.


Entre sus postulados con respecto a la Bandera Nacional, la ley prohíbe, en su artículo 24, apartado quinto, "utilizarla total o parcialmente en promoción o propaganda electoral, política o comercial, o como distintivo característico de cualquier organización privada".


Asimismo, el artículo 38, dispone como penas por irreverencia ante los símbolos patrios, el castigo con la pena de 15 a 30 días de prisión y una multa de uno a cinco salarios mínimos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.