Meteorología pronostica aguaceros esporádicos

|

GOES16 PR 13 600x600


SANTO DOMNGO. Una vaguada en altura localizada al norte del país está provocando la suficiente humedad para que los vientos alisios del este/noreste transporten campos nubosos, los cuales han de producir aguaceros esporádicos sin descartar tronadas aisladas concentradas hacia las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central inclusive el gran Santo Domingo, según pronostica la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), emitido este sábado 13 de julio de 2019 a la 1:00 p.m. y que será válido hasta el lunes 15 de julio de 2019 a la 1:00 p.m.


Además, Meteorología prevé, entrada la noche de este sábado, una disminución paulatina de las lluvias, dando paso a un cielo de nubosidad dispersa.


Para el domingo, de acuerdo con el boletín de ONAMET, una onda tropical estará incrementando la humedad e inestabilidad, principalmente en horas de la tarde, provocando aguaceros que podrían ser moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones: norte, nordeste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.


Las temperaturas, continuarán calurosas, por lo tanto la ONAMET mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 a.m, hasta las 4:00 p.m.


Noticias de Barry

El Huracán Barry, localizado a unos 80 kilómetros al oeste de Morgan City y 65 kilómetros al sur de Lafayette, Lousiana, Estados Unidos, tiene vientos máximos sostenidos de 120 kph y se mueve hacia el noroeste a unos 9 kph. Debido a su posición y movimiento, no ofrece peligro para República Dominicana.


La ONAMET vigila una zona de aguaceros y tronadas asociada a una onda tropical localizada en el océano Atlántico Norte, entre las Islas de Cabo Verde y Las Antillas Menores. La misma, presenta un potencial de un 10% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.


Pronósticos locales


Distrito Nacional: Nublados esporádicos con aguaceros dispersos y tronadas.


Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas.


Santo Domingo Norte: Nublados con aguaceros y tronadas.


Santo Domingo Oeste: Nublado con aguaceros locales y tronadas.


El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC.


Resumen: Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas aisladas, por incidencia de vaguada y viento del este/noreste. Mañana onda tropical influirá en las condiciones locales generando humedad e inestabilidad.


Tarde y noche del sábado: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones: norte, noreste, sureste, la cordillera Central y el gran Santo Domingo.


Domingo: Mayormente nublado en la tarde con aguaceros que podrían ser de modera intensidad localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones: norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.


Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.


Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros locales y tronadas.


Lunes: La incidencia de una circulación anticiclónica y el ingreso de partículas de polvo Sahariano, se prevén chubascos locales y posibles tronadas hacia puntos de la cordillera Central y el área de los Haitises.


Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos pasajeros.

Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos dispersos de corto tiempo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.