domingo, 25 de agosto de 2019, 19:13
Drogas
24/ago/19    14:52

En la operación se apresaron a tres hombres (dominicanos), que fueron sorprendidos tratando de introducir los bultos en el contenedor y al notar la presencia de las autoridades intentaron escapar en un camión cabezote y tras la persecución impactaron con un muro sin poder salir de la terminal.

Comenta
José Fernín
24/ago/19    15:07

Esteffani Fermin, según la DNCD, está vinculado a decomiso millonario de dólares en  abril del  2018, en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.  En esa oportunidad, como parte de ese operativo se realizaron varias intervenciones en la ciudad de Santiago donde se ocuparon vehículos de lujo, apartamentos, fincas y otras propiedades.

Comenta

Economía

Cañada 4 720x340
23/ago/19    10:08

Tras la gestión de Pro Consumidor, se evidenció que el proyecto habitacional fue construido sin ninguna licencia ni los planos correspondientes en la Dirección de Tramitación de Planos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), lo que constituye un incumplimiento a los  requerimientos técnicos que garantizan la seguridad y habitabilidad del proyecto, constituyendo una falta muy grave de los constructores.



Comenta
C SEMANA DEL 24 al 30 de Agosto 2019 3 603832c417c4334cb575c2fcd18150d0
23/ago/19    10:55

Tras la disposición, el galón de gasolina premium se venderá a RD$225.20 y el de gasolina regular a RD$210.30, con una baja RD$1.40 para los dos tipos. El gasoil regular costará RD$174.10 por galón, equivalente a RD$0.40 más barato; el tipo óptimo estará a RD$185.60, baja RD$0.60; el avtur se despachará a RD$138.50 por galón, cae RD$0.80, al igual que el kerosene que estará a RD$164.60, con disminución de RD$0.80.

Ministerio de Hacienda gobierno dominicano 900x600
22/ago/19    18:16

Desconoce si “son las mejores prácticas” las que sigue el Gobierno en el manejo de la deuda, pero que las mismas se ajustan a las de toda la región.

INTERNACIONALES

Amazonas amazonia brasil  foto610x342
24/ago/19    18:14

La Unión Europea se ha declarado dispuesta a proporcionar ayuda financiera a Brasil para la lucha contra los incendios forestales en la Amazonía.El mundo exige salvar este 'pulmón del planeta' asfixiado en llamas El fuego arrasa miles de hectáreas de los bosques amazónicos.

Comenta
Trump
24/ago/19    18:24

Pero más profundas todavía son las diferencias políticas entre los líderes de los siete países que concurrirán a la cita, particularmente en medioambiente y comercio. En contra de las posiciones tradicionales del grupo, Trump desdeña la crisis climática.

Comenta
Macron
23/ago/19    10:32

El Elíseo se refería a los compromisos sobre el clima y la biodiversidad que el presidente Bolsonaro hizo durante la Cumbre del G20 de Osaka celebrada en junio, que el presidente Macron declaró como condición previa para cualquier acuerdo comercial con la Unión Europea.

Comenta
Potencias
24/ago/19    18:29

El presidente francés y anfitrión de la cita, Emmanuel Macron, fija como objetivo central de la cumbre la lucha contra la desigualdad. A las diferencias sobre Irán, Siria o el cambio climático, se añaden la crisis italiana, el 'brexit' y el debate sobre la reincorporación de Rusia al club. Las tensiones internacionales, el fantasma de una nueva recesión económica y las diferencias en torno al dossier nuclear iraní, Siria o el cambio climático planean sobre Biarritz.


Comenta

Política

RPP Circ. 2 B
23/ago/19    09:57

Durante un masivo acto celebrado en el Club Los Cachorros del sector de Cristo Rey, donde decenas de presidentes de comités intermedios, precandidatos a diputados y regidores, a quienes se sumaron cientos de dirigentes de base y de organizaciones comunitarias que le profesaron su adhesión, Pared Pérez expresó que al paso de los días su oferta electoral se consolida más.

Comenta
Wellington Arnaud habla con la prensa.
23/ago/19    10:00

“Esto significa que a las autoridades les importa un pito la salud de los dominicanos y que una vez más se comprueba lo que de manera sistemática he venido denunciando respecto a la falta de planificación y el incumplimiento en la ejecución de presupuesto de los programas prioritarios”, expuso Arnaud.

Comenta
PRM

Con relación a la cuota de la mujer y de la juventud, Orlando Jorge Mera, Delegado Político del PRM, expresó que “el partido ha hecho un esfuerzo extraordinario en ese sentido y, por lo tanto, esperamos que de acuerdo al examen que hace la JCE, cualquier cosa que haya que corregir, se corregirá”.

Comenta

Deportes

Grandes ligas
23/ago/19    12:43

El periódico “The Wall Street Journal” informó de la decisión de las Grandes Ligas, que esperan a que las distintas oficinas gubernamentales establezcan con exactitud el alcance la orden ejecutiva dada por el mandatario estadounidense y que están relacionadas con las sanciones económicas contra el régimen bolivariano de Venezuela.

Comenta
Espanadomicanajpg 680x450

Dos robos convertidos en canasta desesperaron al ‘Che’, que solo tardó 49 segundos en pedir un tiempo muerto para evitar males mayores. Llull estaba desatado y con su segundo acierto desde el perímetro permitió que su equipo doblegase a los dominicanos en el marcador (32-16, min 12). 

Comenta

CULTURA

Cultura
24/ago/19    18:41

La Dirección del Festival Nacional de Teatro ha creado un enlace con el Ministerio de Educación y su Dirección de Cultura, encabezada por Sarah Merán, para coordinar la asistencia de los centros educativos a las funciones, totalmente gratis.

Comenta

TECNOLOGÍA

Celular

Entre las opciones está la funda para celular, que ofrecen productos durables y de buena calidad destinados a  cuidar los aparatos electrónicos. Esta funda es compatible con iPhone 7 y 8, y está fabricada en goma y policarbonato. Es una funda protectora fina y liviana, que tiene dos partes para asegurar un cuidado completo a tu celular.

Comenta
Whatsapp

La aplicación de mensajería instantánea prepara una nueva actualización con la que pretende evitar que la plataforma sea usada por menores de 16 años en los territorios de la Unión Europea para cumplir de esta forma con el Reglamento General de Protección de Datos, según informa el portal Wabetainfo.  La empresa ha comenzado a probar esta funcionalidad en la versión 2.19.222 de Android.


Comenta

Editorial

El lema “Educamos en Familia”, que nomina este periodo escolar, recordó los días que precedieron a la apertura, y los múltiples esfuerzos de muchos progenitores por dotar a su pequeña prole de los útiles escolares. Sí, el esfuerzo se inicia en esos hogares, muchos de ellos con muy bajos recursos. La familia resulta eslabón esencial en este engranaje de enseñanza-aprendizaje.  Ahora se da el primer paso de muchos otros que continuarán en el futuro inmediato y mediato. La verdadera Revolución Educativa nace allí, a merced de los sacrificios incalculables de madres, padres, o tutores.

El Nudo

La bomba la lanzó el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), almirante Sigfrido Pared Pérez. Dice que hace cinco años se daba seguimiento a las operaciones de César Peralta (César el Abusador) en el país.

Previo a esta, también salió a la luz, que Peralta fue avisado de los operativos, para que pudiera escapar.

El nudo de esta afirmación es interesante, pues el sindicado como el principal narcotraficante de esta época hacía vida pública, como un empresario normal que opera dentro de la Ley.

Viajeros

Esta es...

El logro posiciona a Tortuga Bay Puntacana Resort & Club entre menos del 0.5% de los más de 27,000 alojamientos inspeccionados y aprobados por la AAA. La American Automobile Association es la guía más alta de hoteles, que concede la calificación a los establecimientos luego de una inspección realizada por un equipo de profesionales, que visita los más de 27,000 hoteles y Resorts miembros.

Comenta

Encuesta

Curiosas

Nathan dumlao bohdr9n4u2s unsplash

La consorte presentó su demanda de divorcio ante una corte porque se siente asfixiada “por el amor y el afecto extremos”. La mujer narró que el hombre le ayuda a limpiar la casa, cocina para ella y “nunca me gritó ni me rechazó”. En un año de matrimonio, aseguró, no hubo discusiones ni altercados.Aunque este escenario podría ser la descripción de la vida perfecta para muchas parejas, la esposa aseguró: “Añoro un día de disputas, pero esto parece imposible con mi esposo romántico que siempre me perdona".


Comenta
Riene

Identificada como “fedupwife1234” en Reddit, la mujer asegura que él nunca le ocultó la información, sino al contrario, pero ella no quiso saber más detalles… hasta hace unos días, que preguntó a su pareja cuántos hijo biológicos tenía en realidad.“Asumí que era sólo un par de niños”, escribió, y por eso entró prácticamente en shock cuando su esposo le dio el número exacto.Ahora está preocupada por las implicaciones legales que esta situación puede desencadenar con el paso del tiempo.

Comenta