Pleno jce

Seamos francos. No importan los millones que la Junta se gaste en auditorías del sistema del voto automatizado. De nada sirven las inversiones en nuevos equipos y a nadie le interesa lo que digan el ejército de observadores internacionales que la JCE invite a vigilar los comicios. Todo eso será inútil y el nudo seguirá igualito si, como ya es una lamentable costumbre, los candidatos y los partidos políticos dominicanos solo están dispuestos a reconocer los votos que les sean computados a ellos, en detrimento de sus adversarios en las urnas...

Comenta

Sucede que  tras la tragicomedia de la captura de César Emilio Peralta (César el Abusador), y las incongruentes informaciones que al fin tocaron fondo con su detención en Colombia, no aquí, allá ni acullá, y mientras Monchy Fadul pide pruebas de lo que ha dicho el vicepresidente de Finjus, Servio Tulio Castaños Guzmán, los titulares prosiguen su curso inexacto, como este donde se lee: Darys José Báez Melo, el acusado en EE.UU. como vinculado al caso César el Abusador, está condenado en RD.


Entonces, trabajar unido no significa sustituir funciones ¿o sí? ¿O hay algo más que para no “interrumpir las investigaciones” no deben conocerse a ciencia cierta? Qué nudo sin desatar, ¿verdad?

Comenta

Pese a que el organismo electoral cataloga las acusaciones de calumnias, porque deben presentarse pruebas, ese Pleno anunció que contratará una empresa de renombre internacional y experiencia electoral para auditar los equipos que se utilizaron en el proceso del seis de octubre.Castaños Guzmán, aclaró, no obstante,  que “no lo hacen por presión de sector alguno,  sino para que ese asunto se esclarezca”...Pero, en realidad, para que la verdad florezca y ante todas estas coyunturas, lo ideal es que finalmente la Junta lleve a cabo una investigación seria y profunda, capaz de cortar el nudo de una vez, porque desatarlo, como en los tiempos narrados por Curcio Rufo, será del todo imposible.

Comenta