La bomba la lanzó el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), almirante Sigfrido Pared Pérez. Dice que hace cinco años se daba seguimiento a las operaciones de César Peralta (César el Abusador) en el país.

Previo a esta, también salió a la luz, que Peralta fue avisado de los operativos, para que pudiera escapar.

El nudo de esta afirmación es interesante, pues el sindicado como el principal narcotraficante de esta época hacía vida pública, como un empresario normal que opera dentro de la Ley.

Comenta

Muchos hablan, la critican, pero confrontados con la verdad, tienen que admitir que ni siquiera han leído por encima lo que verdaderamente plantea la Orden Departamental Nro. 33-2019, firmada el pasado día 22 de mayo por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, a quien se le ha formado un nudo, casi gordiano, asediado por lo más reaccionario de los sectores evangélicos, ultranacionacionalistas y neoconservadores del país, acusándolo de querer implantar en las escuelas dominicanas la "ideología de género"... leer más

Comenta

El nudo se le ha armado, como siempre, al gobierno de Danilo Medina, que, primero tuvo la valentía de introducir el tema del aborto en el Código Penal y ahora este aspecto del enfoque de género, lo que le ha valido la crítica acérrima de los patrioteros de salón, antihaitianos de profesión, y machistas de formación, que han aprovechado el escenario político para blandir su agenda de retroceso.

Comenta