informativoMAS



informativoMAS

Esta es

Los países del G20, que generan 80% de las emisiones mundiales, no están en camino de cumplir los compromisos del Acuerdo de París.Los avances tecnológicos, la acción subnacional y el apoyo social proporcionan la base para una mayor ambición. Las contribuciones determinadas a nivel nacional para 2020 deben reflejar metas mucho más ambiciosas.

Comenta
RVC (2)

El ministro de Administración Pública explicó que el elemento más transformador que ha recibido el sector público ha sido precisamente la implementación del modelo CAF, con el cual "se ha insertado una política de calidad, que nos ha inducido a enfocarnos en el ciudadano, en los grupos de interés, en la sociedad, en escuchar sus demandas y sus expectativas y hasta adelantamos a las que podrían surgir en esta dinámica social", indicó.

La Unión Europea ha cooperado en la modernización de la Administración Pública dominicana a lo largo de dos décadas, que ha resultado en productos tan destacados como la Ley de Función Pública 41-08, la Ley Orgánica de la Administración Pública Nro. 247-12, la Ley de Control Judicial de la Actividad Administrativa del 2007 y la Ley Nro. 105-13, sobre el Derecho de las Personas en sus relaciones con la Administración y Procedimientos Administrativos. Actualmente, la UE colabora con el MAP a través del Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública y la Mejora de la Calidad de los Servicios Públicos (PARAP II).

Comenta
Banco

El valor añadido lo dará el ser humano porque es insustituible”. El programa Transformacion digital: Gestión de la cultura organizacional se lleva a cabo como parte de las actividades de su Plan estrategico institucional 2018-2021, a través de la subgerencia de Sistemas e Innovación Tecnológica y los departamentos de Planificación y Presupuesto, Recursos Humanos y la coordinacion de Comunicaciones.


Comenta
Virgen de las Mercedes 1024x565

“Piedad, perdón, compasión, misericordia, son sinónimos de la palabra Merced, las cuales definen la misión particular que le fue otorgada a la virgen, que era tener misericordia de los cristianos cautivos en manos de los musulmanes, muchos de ellos miembros de la orden que canjearon sus vidas por la de presos y esclavos. Considerada desde 1844 la “Patrona de la República Dominicana”, Nuestra Señora de las Mercedes o la Virgen de la Mercedes la madre espiritual de los dominicanos que profesan la fe católica.

Cada 24 de septiembre, en el país se celebra el día de las Mercedes, quien es la santa más antigua tras poseer el titulo mariano la Merced que se remonta a la fundación de la orden religiosa de los mercedarios el 10 de agosto de 1218 en Barcelona, España. La Virgen de las Mercedes no es solo adorada en República Dominicana, también países como España, Italia, Perú y Venezuela piden protección especial de esta santa. 

Comenta
Equipito

Desde este 20 de septiembre se proyecta  y se espera que dominicanos acudan masivamente a las diferentes salas de cines donde se estará presentando. El polifacético Roberto Ángel Salcedo y La Insuperable arman un equipo ganador con figuras de primer orden de la música urbana, la salsa, el humor, la televisión y el cine que han ganado prestigio dentro y fuera de la República Dominicana.

Comenta