PTD

Como parte de los mismos, el XVI Pleno Nacional de Dirigentes del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) acaba de oficializar la integración de esta entidad a dicha coalición. a la cual se han incorporado ya 12 partidos y cuatro movimientos.

Comenta
Esta es Ventura Camejo

Destacó que el artículo 80 de la ley 41-08, que establece prohibiciones a los servidores públicos, «no toca sus derechos ciudadanos de participación política consagrados en la Constitución». «así es que ellos pueden ejercer después de la jornada laboral», afirmó. 

Comenta
CesarCastanosGuzman

El presidente de la JCE hizo la advertencia luego de que fuera anunciado el equipo de campaña del aspirante presidencial Gonzalo Castillo, el cual está conformado en su mayoría por ministros y directores gubernamentales. 

Comenta
PRM

El PLD participará en las elecciones primarias con el padrón abierto, la primera vez que la formación elige a sus aspirantes con esta modalidad, mientras que el PRM acude a la cita con la lista de sus miembros.Las votaciones del 6 de octubre se celebrarán para que ambos partidos elijan a sus candidatos presidenciales, así como a centenares de aspirantes a otros cargos de elección popular.

Comenta

Participación Ciudadana afirmó que “esos funcionarios son parte de los recursos que dispone el Estado y que ahora serán utilizados para fines partidarios con absoluto desparpajo, en la cara de toda la ciudadanía, sin el menor respeto por las leyes y las reglas que norman la función pública y las actividades electorales”.

Comenta

“En ese país que vamos a hacer juntos, imperará el orden, el trabajo, la prosperidad, y la igualdad ante la ley para todos los dominicanos y dominicanas”, aseguró y añadió que sus propuestas se encuentran en un programa “moderno e  institucional”.

Comenta

“Habiendo renunciado a mi precandidatura, opté por una posición neutral y dejé en libertad a mi equipo. Algunos respaldarán a #gonzalocastillo. Otros, como el caso de mi esposa @ingridmendozap, su equipo de redes y su movimiento @ConReinaldo, a @LeonelFernandez”, tuiteó Pared. 

Comenta

Durante la actividad política, el exministro de Obras Públicas, dijo que está consciente de que todavía falta mucho trabajo por hacer.

“Hemos trabajado de manera dura, pero sabemos que falta más”, indicó.

Comenta

Danilo Díaz, delegado del PLD ante la Junta, dijo que hasta la fecha suman más de 70 renuncias, incluyendo las de precandidatos a senadores. «De todos los niveles han renunciado, desde senadores, alcaldes, directores, regidores, vocales y presidenciales», dijo Díaz.

Comenta

“Se cierra un ciclo y estamos en conversaciones con varios partidos, pero hay una expectativa y a partir del 6 de octubre esos partidos que no fueron a primarias tomarán sus decisiones y tal como lo establece la ley de partidos políticos deberán llevar candidaturas propias principalmente a la Presidencia de la República que es lo que estoy aspirando”, explicó el dirigente político.

Comenta

“Yo pienso que falta un poco de entrenamiento y de educación, y nos vamos a poner las pilas”, indicó.

Manifestó, sin embargo, que “todos nos debemos sentir conformes con el simulacro y los resultados obtenidos”.

Comenta

El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, PRM, llegó a las 9:00 en punto de la mañana al centro de votación ubicado en la sede del Archivo General de la Nación. Se convirtió en el primer votante en acudir a dicho centro.


Comenta