Chu

Afirmó que el PRM seguirá pidiendo explicaciones a la JCE sobre los gastos de campaña del candidato peledeísta. Jesús Vásquez denunció que la cantidad de dinero que utilizó Castillo supera con creces la fortuna que el candidato declaró. 

Comenta
Leonel

Fernández juramentó en la Fuerza del Pueblo a dirigentes renunciantes de diferentes niveles del PLD de las provincias Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal y La Vega y recordó que hace 21 días presentó su renuncia como presidente del PLD y que en ese tiempo el nuevo partido que lidera «se está convirtiendo en fuerza determinante para los comicios de 2020.

Comenta
Abinader

“Hemos decido apoyar la candidatura del licenciado Luis Abinader para que convierta en el próximo presidente de todos los dominicanos porque este es el momento del cambio; es el momento en que debemos empezar a construir la sociedad que queremos dejarle a nuestros hijos”, sostuvo el ingeniero Carlos Guerra.

Comenta
Abinader

Estrella afirmó que de ser electo senador no aprobará proyectos sin leerlos, y aseguró que no será una figura decorativa en el Congreso, ni un sello gomígrafo, como ha sido la costumbre en los últimos años, aprobando préstamos sin leerlos, de manera irresponsable.

Comenta

Castillo recordó que es un hombre de origen humilde, hijo de un barbero y una ama de casa, y que con esfuerzo y mucha disciplina, se convirtió en un exitoso empresario.Yo creo y sueño con ese país, y voy a ser Presidente de la República para continuar haciéndolo, y digo continuar porque el presidente Danilo Medina tiene siete años construyendo ese país con el que yo sueño”.



Comenta

Estas renuncias de dirigentes peledeístas se suman a otras de miles de dirigentes que decidieron formar parte de La Fuerza del Pueblo, partido que lidera Fernández. El pasado domingo en Europa y Estados Unidos, cientos de peledeístas hicieron lo propio, destacando que ya el PLD de hoy, perdió la esencia de Juan Bosch.

Comenta

En el proceso se elegirán 158 alcaldes, 158 vicealcaldes, 1,164 regidores, 235 directores, 235 subdirectores y 735 vocales.

La Junta Central Electoral informó que los partidos políticos tienen hasta el 3 de diciembre a las 12:00 de la noche para presentar a sus candidatos.

Comenta

El líder reformista insistió que la actual situación que se vive en el país necesita que surjan propuestas viables que den garantías y seguridad a la débil democracia dominicana.

Comenta

Eel Tribunal dispuso la entrega del contenido de la base de datos electrónica de los resultados detallados del nivel de diputados del PLD de todas las mesas de votación que funcionaron en la circunscripción 1 de la provincia Santo Domingo del pasado proceso.

Comenta

El proyecto presidencial de Abinader en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentó ante la Junta Central Electoral (JCE) el reporte definitivo sobre los ingresos y egresos del candidato presidencial en el período de precampaña electoral comprendido entre el 7 de julio y el 6 de octubre pasado.

Comenta

Aseguró que el candidato presidencial perremeista, Luis Abinader, está en primer lugar en la intención de voto de cara a las próximas elecciones. Indicó que el ex presidente Leonel Fernández tendrá que hacer un gran esfuerzo para desplazar a Abinader y el PRM del liderazgo opositor que tienen.

Comenta

Este sábado, el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), la Fuerza Nacional Progresista y el Partido Quisqueya Demócrata Cristiano (PQDC) también proclamaron candidato presidencial a Fernández. El propio expresidente ha reafirmado que «no hay impedimento legal alguno» que le prive de aspirar a la Presidencia del país.

Comenta