Encuesta penn

De acuerdo con los datos proporcionados por la más reciente encuesta Mark Penn/Stagwell dados a conocer en la noche de este miércoles, el candidato del PRM aún encabeza la intención de voto en el país, con 39%, seguido muy de cerca por el candidato del PLD, que presenta 37%, en tanto que Leonel Fernández y su Fuerza del Pueblo perdió 9 puntos y actualmente presenta apenas 10%.

Comenta
Diputado con discapacidad

Jorge Aquino, candidato a diputado por el Partido País Posible, nació sin sus dos piernas, por lo que desde muy pequeño aprendió a movilizarse con sus brazos e ir a la escuela, y su condición de discapacidad no le ha impedido ser un emprendedor ni dejar atrás su meta de llegar al Congreso Nacional.

Comenta
Leonel

Durante la juramentación, Fernández manifestó que los miles de dirigentes y simpatizantes que se suman constantemente a la FP, sitúa a la organización en un sólido segundo lugar en la preferencia del electorado, y calificó como un fracaso del gobierno que sólo el 0.03 por ciento de la población haya obtenido la prueba para definir el perfil epidemiológico del país, por lo que se le debe exigir que adopte las medidas pertinentes y se coloque a la altura de lo que el pueblo espera.

Comenta
Pld y prm

Las de por sí tensas relaciones entre ambas entidades se han agrietado más luego de declaraciones hechas el sábado por el alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, quien acusó a miembros del PRM de intentar provocar un incendio en el Eco-Parque Rafey, el antiguo vertedero de basura de esa ciudad,  y de cometer actos de “sabotaje” en Cien Fuegos, zona que ha quedado bajo control municipal de este partido.

Comenta

“Pero además de los infectados, el covid-19 se ha convertido en un arma letal para las economías del mundo. Las proyecciones son de que en el horizonte se vislumbra una recesión”, alertó en un video colgado en sus distintas redes sociales.“Una pandemia global de salud y de economía demanda una respuesta unificada de todos los pueblos del mundo”, alertó el presidente de FP.


Comenta

A su juicio, se deben tomar más medidas drásticas para parar la propagación del virus. “Lo que tenemos que hacer en este momento es enfrentar esta pandemia que está afectando al país “. Anunció que en el próximo fin de semana el PRM distribuirá alimentos a través de las Iglesias con los excedentes de productos agrícolas.

Comenta

En comunicaciones separadas, los tres partidos die­ron a conocer su decisión, mientras la Junta Central Electoral (JCE) emitió la proclama dejando abierta la campaña para las elecciones presidenciales y congresionales de mayo próximo.

Comenta

Las elecciones se celebraron en orden en el país. A los comicios estaban convocados casi 7.5 millo­nes de votantes para elegir 158 alcaldes e igual canti­dad de vicealcaldes, 1,164 concejales y sus suplentes, 235 directores y subdirecto­res y 735 vocales, quienes asumirán el cargo el próxi­mo 24 de abril por un perio­do de cuatro años.

Comenta

Alma Morales Salinas indicó que los casos confirmados del COVID-19 son importados, razón por la cual el virus no está circulando localmente, a la vez que explicó que los ciudadanos pueden realizar el sufragio este domingo tomando en cuenta las medidas de higiene que han recomendado las autoridades de la salud.

Comenta

Indicó que la defensa de cada voto se realiza ejerciendo el sufragio y presentándose a los 16,032 colegios electorales que estarán instalados en los 158 municipios del país ese día. De acuerdo a un comunicado, afirmó que no habría una oportunidad y una actitud que se corresponda más con la democracia que salir a defender el voto este día 15 de marzo.


Comenta

Debido a los temores, la JCE instruyó a los miembros de las juntas municipales a agilizar la movilidad de los votantes para evitar aglomeraciones en los colegios electorales, entre otras medidas sugeridas por las autoridades sanitarias.

Las municipales fueron suspendidas a mitad de jornada de votación por un fallo informático en las máquinas automatizadas que se iban a usar por vez primera con el propósito de acelerar el escrutinio.

La gran mayoría de las máquinas de votación no cargaba las boletas completas, por lo que no aparecían todos los candidatos en la pantalla en la que los electores debían marcar su sufragio.

La Junta Central Electoral (JCE) decidió repetir los comicios este 15 de marzo, recuperando el sistema de voto manual y redoblando las medidas de supervisión, lo que incluye la grabación en video del escrutinio, para garantizar la transparencia del proceso.

Comenta

Según los resultados del sondeo realizado por la firma Herrera Almonte & Asociados, el actual alcalde de la Ciudad Corazón alcanzaráuna ventaja que duplicará los números  de su mas cercano competidor.

Comenta