JUNTA

El PLD participará en las elecciones primarias con el padrón abierto. Es la primera vez que elige a sus aspirantes con esta modalidad; mientras que el PRM acude a la cita con un padrón cerrado en el que figuran solamente sus miembros.En las votaciones del 6 de octubre ambos partidos escogerán a sus candidatos presidenciales.  

Comenta
REUNION PLENO PLD PRM 17 9 2019

En declaraciones a la prensa, el presidente de la JCE destacó que durante la reunión fueron presentadas las boletas a los precandidatos presidenciales y representantes de los partidos PLD y PRM, y que para las Primarias Simultáneas se realizará una auditoria física de 1,400 mesas de votación correspondiente al 20% de las 7,372 mesas que serán instaladas.

Comenta
Pelegrin castillo

Pelegrin Castillo exhorto a la Junta Central Electoral a auditar y certificar cuanto antes el Software del Sistema Automatizado de Votación que se empleará en las primarias del 6 de octubre.

Comenta
1316483c junta central electoral jce

SANTO DOMINGO. El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE, sostendrá este martes 17 de septiembre una reunión de trabajo con los precandidatos presidenciales o sus representantes, delegados políticos, delegados ante la Dirección de Elecciones y delegados técnicos ante la Dirección de Informática de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), a los fines de tratar el estatus de organización de las Primarias Simultáneas del 6 de octubre.

Comenta

Fernández hizo el planteamiento al agradecer el apoyo de la esposa del secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared, doña Ingrid Mendoza de Pared, quien este lunes puso a disposición de #LaFuerzaDelPueblo los equipos de “Nosotras con Reinaldo” y “Redes con Reinaldo”. 

Comenta

Como parte de los mismos, el XVI Pleno Nacional de Dirigentes del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) acaba de oficializar la integración de esta entidad a dicha coalición. a la cual se han incorporado ya 12 partidos y cuatro movimientos.

Comenta

Destacó que el artículo 80 de la ley 41-08, que establece prohibiciones a los servidores públicos, «no toca sus derechos ciudadanos de participación política consagrados en la Constitución». «así es que ellos pueden ejercer después de la jornada laboral», afirmó. 

Comenta

El presidente de la JCE hizo la advertencia luego de que fuera anunciado el equipo de campaña del aspirante presidencial Gonzalo Castillo, el cual está conformado en su mayoría por ministros y directores gubernamentales. 

Comenta

El PLD participará en las elecciones primarias con el padrón abierto, la primera vez que la formación elige a sus aspirantes con esta modalidad, mientras que el PRM acude a la cita con la lista de sus miembros.Las votaciones del 6 de octubre se celebrarán para que ambos partidos elijan a sus candidatos presidenciales, así como a centenares de aspirantes a otros cargos de elección popular.

Comenta

Participación Ciudadana afirmó que “esos funcionarios son parte de los recursos que dispone el Estado y que ahora serán utilizados para fines partidarios con absoluto desparpajo, en la cara de toda la ciudadanía, sin el menor respeto por las leyes y las reglas que norman la función pública y las actividades electorales”.

Comenta

“En ese país que vamos a hacer juntos, imperará el orden, el trabajo, la prosperidad, y la igualdad ante la ley para todos los dominicanos y dominicanas”, aseguró y añadió que sus propuestas se encuentran en un programa “moderno e  institucional”.

Comenta

“Habiendo renunciado a mi precandidatura, opté por una posición neutral y dejé en libertad a mi equipo. Algunos respaldarán a #gonzalocastillo. Otros, como el caso de mi esposa @ingridmendozap, su equipo de redes y su movimiento @ConReinaldo, a @LeonelFernandez”, tuiteó Pared. 

Comenta