Cientos de extranjeros buscan renovar carné de regularización

|

SANTO DOMINGO. Cientos de extranjeros, en su mayoría ciudadanos haitianos, se congregaron desde la madrugada de ayer en el antiguo teatro Agua y Luz en busca de la renovación de su carné de regularización.

Los extranjeros han llegado de diferentes puntos de la capital y del país, como Punta Cana y La Romana. “Esos que vienen desde allá (de provincias) es porque al momento de acreditarse por primera vez en 2014 lo hicieron en Santo Domingo, por ende tienen que venir al centro de regularización de esta capital”, dijo Ivanka Rivas, coordinadora nacional del Proyecto.

Los extranjeros reclamaron irregularidades en las filas, ya que personas que se encontraban delante vendían sus turnos por el precio de 1,000 y 1,500 pesos. “Aquí hay puestos reservados para personas con dinero. Yo llegué a las 7:00 de la mañana y todavía no he entrado, y conozco casos de personas que dieron hasta cuatro vueltas y no han podido entrar”, fueron las palabras de Evens Jean George, de 29 años.

Rivas aseguró que hasta el viernes llevaban 64,344 renovaciones y que atienden cerca de 1,200 personas al día desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde. El proceso de renovación vence el 24 de agosto de este año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.