López Obrador rechaza custodia y afirma que el pueblo lo protegerá

|


SyJ3zS5f7 1200x0  1


MÉXICO.DF. El futuro mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este martes que renunciará a la seguridad oficial, entre otras cosas que vienen con su cargo de primer mandatario, tras ganaras las elecciones presidenciales del domingo.


"He sostenido que me cuida la gente y me cuida el pueblo, y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer", afirmó en rueda de prensa el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en un país donde la violencia del crimen organizado arroja cifras de nación en guerra.


AMLO, como le dicen a López Obrador, descartó sin embargo que el cuerpo de elite presidencial denominado Estado Mayor Presidencial no va a desaparecer. Explicó que se va a incorporar a la Secretaría (ministerio) de Defensa "por completo" y ya no estará "encargado de custodiar al presidente de la República".


"Me va a cuidar la gente del pueblo y me van a cuidar ustedes", insistió López Obrador.

No es lo único a lo que renunciará. La residencia oficial de los pinos y el avión presidencial también quedaron descartados.


AMLO anunció que convertirá la residencia oficial de Los Pinos en "un espacio para las artes y para la cultura del pueblo de México", y que él no vivirá en este espacio.


Tampoco usará el avión presidencial. "No voy a trasladarme en aviones de gobierno, ni tampoco en helicópteros. Cuando tenga que viajar lo haré como siempre, en aviones de línea comercial", indicó.

De esta manera, aseguró que su gobierno va "a cumplir con todo lo ofrecido durante el proceso de campaña".


López Obrador, líder de Morena, ganó la Presidencia de México con 53 % de los votos en los comicios del pasado domingo, situándose a 30 puntos del segundo aspirante, Ricardo Anaya del conservador Partido Acción Nacional (PAN).


El martes se reunió en Palacio Nacional con el aún mandatario Enrique Peña Nieto. Ambos se comprometieron a una transición ordenada.

AMLO asumirá el 1° de diciembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.