​México continúa a la cabeza del medallero de los Juegos Centroamericanos

|

BARRANQUILLA, COLOMBIA. En el séptimo día de competencias, México se alejó de Colombia y aún más de la delegación de Cuba. Los aztecas han obtenido 172 medallas: 68 de oro; 60 de plata y 44 de bronce, frente a las 150 medallas de Colombia (42 de oro, 37 de plata y 41 de bronce) y las 102 de Cuba, antiguamente el tradicional triunfador en estas lides regionales, y que ahora ostenta 34 de oro, 42 de plata y 26 de bronce.


México se bañó en oro en la natación, donde ganó cuatro medallas de siete en disputa, y en el ciclismo de pista en el que también logró cuatro preseas doradas.


La delegación local solo obtuvo tres títulos, el primero en las pesas con Santiago Cossio, quien se impuso en los +105 kilos. Y el otro metal dorado fue para Jossimar Calvo, quien ganó la barra fija de la gimnasia artística


Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe son un evento multideportivo regional que se está llevando a cabo en Barranquilla (Colombia) del 19 de julio al 3 de agosto de 2018.


Son los segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla (los primeros fueron en el año 1946), y los cuartos que tienen por sede a Colombia.


En estas justas regionales debutaron las delegaciones de Anguila, Martinica, Guadalupe, Curazao, Guayana Francesa, Saint Maarten y las Islas Turcas y Caicos. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.