​Desconocimiento ciudadanía sobre Seguridad Social impide reclamo 44 mil pensiones por sobrevivencia

|


Winston Santos (c), ministro de Trabajo y presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social, 

junto a los otros directivos de esa entidad.



SANTO DOMINGO. Unas 44 mil pensiones por sobrevivencia no han sido reclamadas por familiares de trabajadores fallecidos, debido al desconocimiento que tiene la población sobre la Ley de Seguridad social 87-01, de acuerdo a declaraciones del ministro de Trabajo y presidente del Consejo de la Seguridad Social, Winston Santos.


“De lo que carece la seguridad social es de publicidad…, para que usted vea lo importante de que se haga publicidad, es el hecho de que cada vez que muere una persona que esté trabajando -a su familia, a su esposa y a sus hijos le toca una pensión por sobrevivencia- sin embargo, han muerto 50 mil personas y solamente tenemos a 6 mil personas recibiendo la pensión, lo que significa que tenemos a 44 mil que se le debe dar una pensión que no han recibido”, manifestó Santos durante su participación en el programa El Sol de la Mañana.


Añadió que la población tiene en sus bolsillos un Seguro Familiar de Salud que le garantiza un internamiento con todo cubierto y sin límites de medicamentos y dispensación en todas las clínicas y hospitales de país, pero lo desconoce.


“En internamiento hay límite del 80-20, sin exceder dos salarios mínimo. Si usted consumió 3 millones de pesos en internamiento no le van a cobrar más del salario mínimo establecido por el Consejo de la Seguridad Social, que son alrededor de 23 mil pesos, pero si usted tiene una emergencia médica es libre de costo, pero la población no lo sabe”, recalca.


Aseguró que la seguridad social es muy desconocida, lo que hace que todos los días llegue mucha confusión a la población.


“Esa ley (Seguridad Social) cubre a un 76 por ciento de la población dominicana con un seguro familiar de salud. Cuando llega Danilo Medina solamente teníamos al 48% de los dominicanos afiliados, y Danilo lo lleva a 76 %”, destacó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.