​Si los jóvenes piensan así…

|


En la República Dominicana, tres de cada diez jóvenes dicen que sus amigos maltratan a su pareja, según un estudio de Oxfam presentado recientemente en Colombia. Ese dato llama a la atención, peor quizás en el país muchos se consuelen, porque en Nicaragua, cuatro de cada diez nicaragüenses conocen a un amigo que le pega a su novia.


Lo curioso es que los jóvenes encuestados por Oxfam en El Salvador, Honduras, Nicaragua, Cuba, República Dominicana, Bolivia y Colombia, hablan de “sus amigos”, pero nunca hablan a nombre propio, es decir: “sé de alguien, pero no soy yo”.


Asusta aún más que, de acuerdo con la investigación, el 65 % de los jóvenes de América Latina piensan que cuando una mujer dice "no" a una insinuación sexual, en realidad quiere decir "sí”.


Pero el 72% de esos mismos jóvenes, que parecen ver abierta la puerta a las violaciones, están en contra del aborto, y 62% de ellos controlan las redes sociales de sus parejas.


Mucho se ha intentado hacer, no sólo en este país, sino en todo el mundo, para verdaderamente empoderar a las mujeres, y hasta cierto punto resulta devastador que las nuevas generaciones, que deberían traer consigo un pensamiento más progresista, continúen repitiendo los patrones y prejuicios ancestrales que lastran las sociedades de la mayoría de las naciones de América Latina.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.