República Dominicana se ubica en el cuarto lugar del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

|

BARRANQUILLA, COLOMBIA. En el octavo día de actividades de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la República Dominicana obtuvo doble medalla de oro en ecuestre con Yvonne Losos de Muñiz en individual y overall, lo que permitió que la nación caribeña, con 50 medallas (17de oro, 11 de plata y 22 de bronce) ascendiera en el medallero y desplazara del cuarto lugar a Venezuela, que aunque tiene 24 medallas más, ha logrado menos preseas de oro, con 13, 27 de plata y 34 de bronce.


En tanto, México, con 187 medallas (75 de oro, 65 de plata y 47 de bronce) mantiene la cima del medallero con amplia ventaja sobre el local Colombia, que ostenta 130 preseas (43 de oro, 42 de plata y 45 de bronce); y, Cuba, que ya presentó su apuesta a los pugilistas para subir en la conquista de medallas, pero que continúa en el tercer peldaño con 106 medallas (35 de oro, 42 de plata y 29 de bronce).


Este jueves, la dupla mexicana ganó el madison masculino, última prueba del ciclismo de pista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. La plata fue para Colombia y el bronce para Venezuela.


En béisbol, los puertorriqueños demostraron por qué fueron los campeones del último Clásico y se llevaron el oro, al vencer al equipo de Colombia 2 carreras por una.


México también obtuvo la medalla de oro en el Squash femenino. La plata fue para Colombia y el bronce para Barbados e Islas Caimán.


Por su parte, en la octava jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Trinidad y Tobago también alcanzó oro, con Nicholas Paul, quien ganó y rompió el récord en la prueba de 1kilómetro contrarreloj masculino en ciclismo de pista. La plata fue para Kevin Quintero de Colombia y el bronce para Luis Cordón, de Guatemala.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.