​Anularían residencia y ciudadanía de Estados Unidos a inmigrantes que tomen ayudas sin necesitarlas

|

Melissa Boteach, encargada del programa de Pobreza y vicepresidenta del Centro para 

el Progreso Americano.


NUEVA YORK. A través del memorando PM-602-0163, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) aplicará siete nuevas resoluciones para rechazar o retirar la residencia legal permanente o la ciudadanía a inmigrantes, a quienes hayan cometido un crimen o fraude al solicitar ayudas federales, como alimentación o salud sin necesitarla.


“Esta nueva política cambiaría radicalmente la inmigración legal, pues a esas personas se les castigará por aplicar a créditos fiscales y servicios médicos, entre otros”, informó Melissa Boteach, vicepresidenta del Centro para el Progreso Americano, entidad que elaboró un reporte alertando sobre la situación.


El estudio indica que las familias de una sola persona con un ingreso anual de US$30,350 o aquellas de hasta cuatro personas con US$62,750 al año entrarían en esa categoría.


Hay condicionantes que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) aplicará a estos inmigrantes susceptibles de rechazo de cualquier beneficio migratorio, como no demostrar tener acceso a seguro médico, no tener empleo o estar matriculado como estudiante de tiempo completo o incluso haber recibido ayuda en los últimos seis meses.


El reporte señala que inmigrantes que buscan la “green card” con base en reunión familiar, por ejemplo, serían de los principales afectados y, según las conclusiones, además de reducir la inmigración legal estaría impulsando el arribo de indocumentados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.