Desmantelan banda en Santiago y ocupan miles de porciones de drogas

|



Drogas 2

Parte de la droga ocupada.

SANTO DOMINGO. Una red de presuntos narcotraficantes que se dedicaban a preparar maletas de dobles fondos para enviar sustancias narcóticas al exterior por diferentes aeropuertos del país, fue desmantelada en la ciudad de Santiago, por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo del Ministerio Público.


Luego de una intensa labor de investigación, los equipos operacionales de la DNCD y varios fiscales, realizaron un operativo de interdicción en una residencia del sector Puñal Adentro de la referida provincia, donde fueron detenidas cuatro personas y  decomisaron 21 láminas de cocaína, preparadas para ser introducidas en equipajes.


Además, se ocuparon dos prensas, balanzas, una selladora electrónica, varios manubrios y bases; así como dos maletas, un carro, dinero en efectivo y otras evidencias.


Los detenidos, que serán identificados oportunamente, han sido puestos a disposición del Ministerio Publico, mientras que las autoridades amplían las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el caso.


Asimismo y dentro de los operativos a nivel nacional en contra del tráfico ilícito de drogas, la DNCD y el Ministerio Público, ocuparon en las últimas horas más de 12 mil porciones de distintos narcóticos.


En las acciones conjuntas fueron detenidas unas 215 personas y decomisados 7, 250 gramos, 

presumiblemente de cocaína; 4, 566 de marihuana y 120 de un material rocoso que se presume sea crack.

Además, se hallaron dos pistolas, 35 cápsulas, calibre nueve milímetros, decenas de armas blancas, dos carros, 20 motocicletas, tres balanzas, celulares y otras evidencias.


CASO CESMET

La agencia antidrogas también informo que miembros del Cuerpo Especializado de la Seguridad del Metro (CESMET), detuvieron a un hombre y decomisaron 46 libras de marihuana, cuya sustancia fue entregada a la DNCD.


El imputado fue sorprendido cuando intentaba abordar el tren en la estación del Metro de la Máximo Gómez, esquina John F. Kennedy, con un bulto en cuyo interior de encontraron seis pacas con la droga.


El decomiso de los agentes del CESMET demuestra los altos niveles de compromiso y colaboración de la DNCD, las Fuerzas Armadas, la Policía y la Procuraduría, en el combate y persecución al narcotráfico y otros delitos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.