RD en el quinto lugar del medallero de Barranquilla 2018, cuando hoy comienza el atletismo

|

BARRANQUILLA, COLOMBIA. La República Dominicana ocupa el quinto lugar del medallero de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, con 58 preseas en total, de ellas 18 de oro, 14 de plata y 26 de bronce, por debajo de México, Colombia, Cuba y Venezuela, cuando comienzan las competencias  finales del llamado deporte rey: el atletismo.


La primera final será a partir de las 16:00 hora local con el lanzamiento del martillo para damas, en la cual parte delante en las predicciones la venezolana Rosa Andreina Rodríguez, dueña de un disparo de 70,93 metros, el registro más alto de la temporada entre todas las competidoras.

Más adelante le corresponderá al disco entre varones, con el jamaicano Travis Smikle como favorito, quien ostenta un envío de 67,72 metros.

En el salto con garrocha femenino, estará la cubana Yarisley Silva, campeona mundial y subtitular olímpica, quien viene de superar los 4,80 metros recientemente.

Finalmente vendrán las carreras por medallas en los 10 mil metros en ambos sexos, aunque durante toda la tarde dominical otras modalidades también verán acción en competencias eliminatorias.

El declatón disputará sus primeras cinco pruebas. Comenzará con los 100 metros, a los que seguirá el salto de longitud y el envío de la bala, para terminar con el salto de altura y la vuelta al óvalo.

De igual forma, se celebrarán las preliminares en 100 y 400 metros con vallas, así como las semifinales de 800 metros, todas entre hombres y mujeres.

Con más de 40, el atletismo será el deporte que más títulos entregue en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla-2018 y se extenderá hasta el día 3 de agosto, jornada cuando la maratón será una de las últimas tres pruebas de toda la cita en definir sus ganadores. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.