​Dominicana vuelve a perder en Mundial de Béisbol Sub’15

|


SANTO DOMINGO. Los bates de los juveniles dominicanos callaron ante los pitchers japoneses este lunes, en el juego que los quisqueyanos perdieron 13 a 7 ante los asiáticos en la IV Copa Mundial de Béisbol Sub’15, que se está celebrando en Panamá.


Los japoneses se beneficiaron de los siete errores cometidos por la defensa dominicana, además de la gran labor monticular del pitcher Yuito Suzuki, quien terminó ganando el partido, tras lanazar 4.2 episodios en los que permitió siete carreras, cinco imparables, ponchó a tres jugadores y concedió dos bases por bolas.


Por los de Quisqueya, se llevó la derrota el joven serpentinero Emmanuel Solís, a quien le anotaron nueve carreras en cinco episodios de trabajo y le dispararon siete hits.



Los de las tierra del Sol Naciente fabricaron dos carreras en el primer capítulo, cuatro en el segundo, tres en el tercero y sellaron el triunfo con cuatro más en el sétimo, mientras que Dominicana respondió en la parte baja del primer episodio, con cuatro carreras y en el cuarto con tres anotaciones más.


En tanto el equipo de Cuba se mantiene invicto tras la victoria ante Sudáfrica con abultado margen de 10 x 0 (KO en cinco entradas) y eslabonó su cuarto triunfo consecutivo sin derrotas. Así los cubanos se mantienen como líderes invictos del Grupo B y con apenas un juego por celebrar en la ronda clasificatoria, segmento en el que ya aseguró su avance.


En otros resultados de la jornada, China perdió ante Taipei, 10 carreras por cero, y Holanda propinó paliza a Australia, 22 a 7.


El juego Brasil-Estados Unidos fue suspendido por lluvia en la misma primera entrada con ventaja para los estadounidenses de 4 carreras por cero y el choque Panamá-Alemania fue postpuesto por la misma causa.


En el Grupo A, Panamá también se mantiene invicto, con tres victorias y cero derrotas; Taipei, tres triunfos y una derrota; Estados Unidos, 2-1; Brasil 1-2; China 1-3 y Alemania 0-3.


Cuba lidera el Grupo, con cuatro victorias sin reveses; Japón 3-1; Dominicana 2-2; Holanda, 2-2; Australia; 1-3 y Sudáfrica 0-4.


Para hoy martes están programados los partidos China-Brasil, Australia-Cuba, Alemania-Taipei, Dominicana-Holanda, Estados Unidos-Panamá y Sudáfrica-Japón.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.