Considera Ley de Partidos debe ser un paso de avance hacia un sistema político más fiable y transparente

|

SANTO DOMINGO. La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, considera que la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos debe ser un paso de avance para un sistema político más fiable.


“La promulgación de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos debe constituir un paso de avance hacia un sistema político más fiable, transparente y cercano a los ciudadanos. Nos toca ahora aplicar sus preceptos, haciendo cumplir sus valiosos postulados”, posteó en su cuenta de Twitter (@margaritacdf).


El presidente Danilo Medina promulgó, este lunes, la ley de Agrupaciones y Partidos Políticos que fue sancionada por el Senado y la Cámara de Diputados, luego de intensos enfrentamientos entre partidarios del mandatario y el ex presidente Leonel Fernández, así como también partidos de oposición.


La Ley establece que el controversial tema de la modalidad de escogencia será de acuerdo a lo que establezca la cúpula dirigencial de cada agrupación política.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.