Fallece Aretha Franklin, la Reina del Soul

|


Aretha franklin

Franklin fue la primera mujer en ser incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll, en 1987, un año antes de que los Beatles fueran exaltados.

SANTO DOMINGO. La música está de luto: Aretha Franklin, la Reina del Soul, ha muerto a los 76 años, luego de haber pasado un tiempo recibiendo cuidados paliativos en su casa.


Los informes sobre los problemas de salud de la legendaria cantante norteamericana estuvieron aflorando en la prensa durante años, pero en los últimos tiempos durante sus presentaciones más recientes, parecía aún más frágil, aunque siempre mantuvo en privacidad todas sus batallas médicas.


En febrero de 2017, Franklin anunció que dejaría de hacer giras, pero continuó anunciando conciertos. A principios de este año, canceló un par de actuaciones, incluso en el New Orleans Jazz Fest, por orden del médico.


En 2010, se vio obligada a cancelar actuaciones programadas debido a fracturas en las costillas y dolor abdominal.


La carrera artística de Aretha Franklin abarca seis décadas. Ella comenzó a cantar música gospel en una iglesia de Detroit donde su padre era el ministro.


En 1960, firmó con su primer sello discográfico importante. En 1968, Aretha ya se había hecho un lugar en el altar del Soul con temas exitosos como “Respect” "Respect", "Chain of Fools" y "(You Make Me Feel Like) A Natural Woman."


Ese mismo año fue elegida para cantar en el servicio conmemorativo del Dr. Martin Luther King, Jr. donde realizó una conmovedora interpretación de "Precious Lord, Take My Hand".


Franklin fue la primera mujer en ser incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll, en 1987, un año antes de que los Beatles fueran exaltados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.