​República Dominicana podría importar habichuelas desde Honduras

|


Frijoles

SANTO DOMINGO. La República Dominicana podría importar habichuelas hondureñas, según informó la prensa de ese país, a partir de declaraciones del titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) de Honduras, Mauricio Guevara.


En Honduras se cultiva el 80 por ciento del frijol durante la cosecha de postrera, cuya producción anula oscila entre 2.5 a tres millones de quintales, y para el presente año, de acuerdo con el funcionario, más mercados muestran su interés en el frijol hondureño.


Entre esos países interesados, Guevara citó a la República Dominicana y Cuba.


El secretario de Agricultura indicó que la cifra de exportaciones se mantiene igual que el año pasado. La producción de frijol rojo y seda se mantienen en tiempo y forma para cumplir con la demanda internacional, señaló.


En el presente año, Honduras exportará unos 500 mil quintales de manera paulatina, divididos en el envío de 10 mil a 15 mil quintales a países de Centroamérica por mes.


El mayor importador de las habichuelas hondureñas en México, que en el 2017 importó 12 contenedores del grano negro, cifra que para el 2018 podría aumentar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.