​APORDOM minimiza incidente con crucero Carnival Horizon

|


Carnivalhorizon

Según APORDOM, el capitán del Crucero Carnival Horizon, Gaetano Gigliotti, decidió suspender la operación de atraque, bajos los alegatos de una falla técnica en la embarcación y zarpar con destino a New York.


SANTO DOMINGO. La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) minimizó el incidente que provocó que el crucero Carnival Horizon decidiera cancelar su recalada en el Puerto de Amber Cove, Maimón, Puerto Plata, que publicaciones de la prensa dominicano atribuyeron a la humareda proveniente del vertedero de esa localidad.


Aunque sí admitió que habían recibido quejas por parte de Carnival Cruise Line ante los inconvenientes causados por la humareda del vertedero, APORDOM explicó la decisión con la existencia de fallas técnicas.


A través de un comunicado, la entidad portuaria indicó que estos hechos impidieron efectuar el atraque programado de la nave, siendo su primera cancelación de un crucero desde su entrada en operación en 2015.


Pero en el documento enfatizó que “está situación nunca ha impedido el atraque de los cruceros”.


Y continúa el texto: “Por instrucciones del Presidente Danilo Medina, las autoridades de los Ministerios de Obras Públicas y Turismo, están trabajando en la solución de esta situación, conjuntamente con el Ayuntamiento de Puerto Plata”.


Por otra parte, la Autoridad Portuaria Dominicana explicó que “el atraque del crucero Carnival Horizon en puerto dominicano el pasado Lunes 13 de Agosto, estuvo presente el piloto Franklin Gómez Almonte de Autoridad Portuaria Dominicana y abordó el barco para asistir al Capitán a realizar la maniobra de atraque, como es costumbre en estos casos”.


“No obstante, el Capitán del Crucero Carnival Horizon, Gaetano Gigliotti, decidió suspender la operación de atraque, bajos los alegatos de una falla técnica en la embarcación y zarpar con destino a New York”, aclaró la institución.


En tanto, sobre el alegato de la falta de un remolcador, Apordom señaló que “los cruceros de Carnival en Amber Cove no acostumbran a utilizar remolcadores para atracar y en caso de solicitar la asistencia de un remolcador, proveerlo es responsabilidad de la agencia naviera que los representa en nuestro país y ellos nos informan que el remolcador estuvo disponible, pero mientras nuestro piloto abordó la embarcación y estuvo en la sala de mando del Carnival Horizon para proceder con la maniobra de atraque, se produjo la decisión de suspender el atraque, bajo un alegato técnico, por parte del capitán del barco”.


Por último, la autoridad portuaria agregó que desestiman que este incidente afecte el itinerario ya pautado para mantener el incremento de la llegada de Cruceros al puerto de AmberCove en Puerto Plata. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.