​Concurso internacional de coctelería en La Habana

|


Cocteleria

SANTO DOMINGO. ¿Quién prepara mejor en América Latina un Mojito? ¿O un Cuba Libre? ¿O un Daiquirí? ¿O un Bloody Mary? ¿O un Sex On The Beach? ¿O un Cosmopolitan? Eso podría saberse luego de que concluya el Campeonato Panamericano de Coctelería, cuya versión número vigésimo segunda se celebra en estos días en La Habana, Cuba.


La competencia, prevista del 26 al 31 de agosto, con sede en el Hotel Habana Libre Tryp, que comenzó con un desfile de banderas de los participantes y la realización del trago Cuba Libre más grande del mundo.


En el campeonato participan representantes de 18 naciones, incluidos dos países invitados que aspiran a ser miembros de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA), entidad que preside estas reuniones.


Los participantes son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Uruguay, Portugal y Cuba, con Belice y Panamá como invitados.


La IBA cuenta en la actualidad con 68 países miembros.

Además de las competencias centrales, tendrán lugar clases magistrales y encuentros de diferentes tipos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.