Superintendencia de Seguros y DGII firman acuerdo por deuda de Constitución

|


Seguros dgii

SANTO DOMINGO. La Superintendencia de Seguros saldará la deuda contraída por la quebrada empresa Seguros Constitución por impuestos no pagados a la Dirección General de Impuestos Internos, según el compromiso asumido en un acuerdo suscrito por el Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix y el titular de la institución recaudadora, Magín Díaz.


Mediante el acuerdo, Gutiérrez Félix entregó un cheque de RD$9,907,156, y un acuerdo de pago de RD$2,629,701.99 durante 11 cuotas mensuales, para completar la deuda acumulada de RD$38,833,877.89 dejada de pagar por la empresa Seguros Constitución.


La Dirección General de Impuestos Internos, a través de su Director Magín Díaz, se comprometieron a quitar las oposiciones a traspasos de vehículos de motor y privilegios de varios inmuebles ante la Jurisdicción Inmobiliaria, todas propiedad de Seguros Constitución, empresa que le fue revocada sus operaciones de negocios en el país, mediante la Resolución 01-2017.


La empresa con todos sus activos y pasivos pasó a ser dirigida por la Superintendencia de Seguros a través de su Departamento de Liquidación de Compañía. Gutiérrez Félix expresó que la dependencia que dirige como supervisora y reguladora de las actividades del seguro en el país, está en el deber de dar prioridad a la liquidación laboral de los empleados y los pagos de los impuestos que las empresas en liquidación adeudan al Estado Dominicano.


El Director de Impuestos Internos estuvo acompañado de Edgar Morales, Gerente de Grandes Contribuyentes, mientras que por la Superintendencia de Seguros, Gutiérrez Félix estuvo acompañado del Consultor Jurídico, Ricardo Valdez, de la Directora Financiera, Juliana Pérez, Hayley Olivo, encargada del departamento de liquidación de compañía, del Asesor Glauco Then y de las abogadas externas Tania Karter y Luz María Duquela.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.