​El Real Madrid hace oficial el fichaje de Mariano Díaz

|


Mariano

SANTO DOMINGO. El Real Madrid hizo oficial este martes la contratación de Mariano Díaz Mejía, delantero que regresa al Santiago Bernabéu procedente del Olympique de Lyon.


Mariano ya jugó en el Real Madrid en la temporada 2016/17, cuando marcó 5 goles en 14 partidos (además de dar dos asistencias). Como merengue también había pasado por las categorías juveniles del club capitalino, incluyendo el Castilla, filial blanco para el que marcó 32 goles en 44 encuentros a lo largo de tres campañas.


Cabe señalar que el Sevilla había llegado a un acuerdo con el Lyon para la incorporación del goleador, pero el conjunto madrileño se había guardado una opción de tanteo por la que pagaría un 35% menos del precio del traspaso acordado por otra institución.


Si bien al principio del verano parecía imposible sacar al ariete de la entidad de la Ligue1, por el alto precio en el que le habían tasado, el Sevilla se encontró estas últimas semanas una rendija que abrió hasta terminar de dejar las puertas de salida de par en par.


El jugador estaba dispuesto a salir y el coste rondaría finalmente los 35 millones de euros. Y cuando el Real Madrid ha conocido el acuerdo con el Olympique de Lyon y el precio de salida (los blancos pagarían cerca de 22 millones), se planteó muy seriamente el ejercer su derecho de tanteo. Hasta el punto de hacerlo efectivo este martes.


Captura de pantalla 2018 08 29 a las 6.37.39 p.m.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.