​Usuarios dominicanos se quejan por cobro de servicios de UBER en dólares

|


Uber en RD

SANTO DOMINGO. Usuarios del servicio de transporte a través de la plataforma UBER en la República Dominicana se quejan porque desde hace un tiempo, aunque en la aplicación móvil les aparezcan los recibos de los viajes realizados como facturados en pesos, los bancos emisores de las tarjetas de crédito asociadas a sus cuentas de UBER les realizan los cobros en dólares.


Durante una encuesta realizada por Informativo MAS, varios usuarios de UBER, dijeron que esa situación se repetía con tarjetas pertenecientes al Banco de Reservas, a la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos y otras entidades bancarias.


Una clienta frecuente de UBER que pidió hacer reserva de su nombre explicó que en su caso no se había percatado de los cobros en dólares hasta que solicitó un estado de cuenta a su banco, en este caso el BanReservas.


“Los cobros son pequeños: un dólar, dos dólares, o máximo tres o cuatro dólares, el equivalente exacto de lo que aparece en mi aplicación como facturado en pesos, la diferencia está en que el pago por estos servicios en dólares se convierte en un engorro, porque mientras los consumos en pesos yo los puedo pagar con mi cuenta personal, a través de Netbanking, lo pagos en dólares, hay que hacerlos personalmente en una sucursal del BanReservas, comprar los dólares, y todo eso es un proceso, hay que hacer la fila”, se quejó.


Según investigó Informativo MAS al hacer una llamada a Servicio al Cliente del Banco de Reservas, la razón de que actualmente los servicios de UBER se estén cobrando en dólares es que esa es una empresa internacional, aunque esté operando en el país, por lo que la facturación debe ser en dólares.


Aclaran que esos cobros en dólares sólo se realizan si la tarjeta asociada a la cuenta de UBER es un plástico con saldo en pesos y en dólares. Como sugerencia, recomiendan asociar una tarjeta de débito, con sólo saldo en moneda nacional.


Sin embargo, otro usuario de UBER, quien al haber sufrido la misma situación, hizo el cambio para una tarjeta de débito, al realizar un viaje, la facturación salió a cobrar en efectivo, haciendo caso omiso de la tarjeta de débito.


“Por suerte ese día yo andaba con algo de efectivo, porque si no, hubiera sido un problema eso. Después de ese incidente, intenté eliminar la posibilidad del pago en efectivo de mi cuenta de UBER, pero no me fue posible”, relató.


Hasta el momento, la representación de UBER en la República Dominicana no ha emitido ninguna comunicación oficial sobre esta situación que afecta directamente a sus clientes y puede incidir de manera lamentable en el hasta el momento creciente número de dominicanos y dominicanas que hacían uso de sus servicios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.