​Aprueban proyecto que eleva a 21 años edad para comprar armas largas en California

|


Armaslargas

CALIFORNIA, EE.UU. Alarmados por una serie de tiroteos masivos por parte de los jóvenes, los legisladores de California enviaron el miércoles al gobernador un proyecto de ley que elevaría la edad mínima para comprar armas largas en el estado de 18 a 21.


El senador Anthony Portantino (D-La Cañada Flintridge) dijo que su proyecto de ley abordaría las preocupaciones planteadas por incidentes que incluyen el tiroteo en febrero en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, en el que un joven de 19 años es acusado de usar un AR -15 estilo rifle semiautomático para matar a 17 estudiantes y empleados de la escuela.


Alumnos sobrevivientes de la escuela de la Florida hicieron una campaña exitosa para lograr que ese estado adopte una ley que limita las compras de armas a los residentes de 21 años o más en marzo, y han pedido a California y otros estados que sigan ese ejemplo.


La medida aprobada el miércoles por el Senado de California se basa en una ley previamente aprobada que limita las compras de armas de fuego a personas mayores de 21 años.


Los defensores del proyecto también citaron a Adam Lanza, que tenía 20 años en 2012 cuando disparó contra 20 niños y seis adultos en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut. En 1999, dos estudiantes de secundaria mataron a 12 estudiantes y un profesor en Columbine. High School secundaria en Colorado. En ambos casos, los asesinos portaban rifles y escopetas.


El proyecto de ley fue aprobado el miércoles por una votación de 26 a 12 del Senado. Los legisladores republicanos que votaron en contra de la medida señalaron que las personas menores de 21 años pueden votar legalmente, comprar viviendas y unirse al ejército para luchar por su país.


El senador Jim Nielsen (R-Gerber) argumentó durante el debate en el piso que la medida no afectará a los delincuentes a quienes dijo que no compran sus armas de fuego legalmente. Dijo que la restricción de edad en el proyecto de ley es arbitraria.


A la restricción también se oponen los grupos de defensa de propietarios de armas, incluida la Asociación Nacional de Rifles, que combatió la ley de Florida.


"Aprobar una ley que hace que sea ilegal para un joven de 20 años comprar una escopeta para cazar o una madre soltera adulta de comprar el mejor rifle de autodefensa en el mercado castiga a los ciudadanos respetuosos de la ley por los actos malvados de los delincuentes" , "Daniel Reid, el director estatal de California del Instituto de Acción Legislativa de la NRA, escribió en una carta a los legisladores.


El proyecto de ley exime a los menores de 21 años que están en el ejército, sirven como agentes de policía o tienen licencias de caza existentes del Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.