República Dominicana es uno de los 10 lugares más peligrosos para vivir, según este ránking

|


Atraco

SANTO DOMINGO. La República Dominicana, uno de los principales destinos turísticos en la región latinoamericana, a la par que resulta un gran atractivo para los visitantes por la belleza de sus playas y la hospitalidad de su gente, también constituye un riesgo para aquellos extranjeros que buscan un país diferente para vivir.


InterNations, una red de 3.2 millones de expatriados, con sede en Múnich, publicó recientemente la encuesta Expat Insider 2018, que reveló cuáles son los 15 lugares más peligrosos para vivir. En la lista hay cuatro países sudamericanos y uno de ellos es la República Dominicana.


La edición de este año de Expat Insider, uno de los informes más completos del mundo sobre cómo es vivir en el extranjero, recogió la opinión de 18,135 expatriados que viven en 187 territorios y países.


Los encuestados dieron sus evaluaciones sobre 68 destinos, centrándose en aspectos como la calidad de vida, las oportunidades laborales, el costo de vida, entre otros, según detalla el informe.


El reporte señala que al analizar la seguridad, que forma parte del Índice de calidad de vida, se consideraron tres factores: paz, seguridad personal y estabilidad política.


Así, la encuesta revela que Brasil es el país más peligroso para vivir en el mundo, con un 56% de encuestados que califica su seguridad negativamente debido a problemas en la seguridad pública, falta de infraestructura e injusticia social, así como la situación política que vive el país.


En segunda ubicación está Sudáfrica, donde, según un encuestado, “la seguridad de los ciudadanos es cuestionable”.


La República Dominicana ocupa el noveno lugar, sólo precedido en la región por el ya citado Brasil y Argentina. El comentario más común entre los extranjeros que viven en el país es: "Existe una falta de seguridad y la necesidad de seguridad privada en todo momento".


El ránking, elaborado desde el lugar más seguro, está encabezado por Luxemburgo, seguido por Suiza.


Otro de los lugares que integra la lista es Estados Unidos, país en el que “la satisfacción de los expatriados con la seguridad está empeorando cada año”, afirmó Malte Zeeck, fundador y codirector ejecutivo de InterNations. De hecho, Estados Unidos perdió 20 lugares en el ránking desde el 2016 hasta el 2017, y cayó otras cinco posiciones en el 2018.


"El desarrollo de la política del país después de las elecciones y la dirección que está tomando el gobierno sobre varios temas podrían haber jugado un papel en esta tendencia", dice Zeeck. "Muchos de los encuestados dicen que generalmente están preocupados por el clima político, la situación de control de armas y la frecuencia de los tiroteos en el país", agregó.


Colombia está en el décimo lugar del ránking, y un ciudadano georgiano que vive en esa nación, afirmó: "Hay inseguridad. No hay seguridad personal. Los robos son muy comunes y debo vigilar mis cosas todo el tiempo. Además, estoy restringido a caminar afuera a ciertas horas. Necesitas conocer los barrios muy bien".


De México, que se encuentra en el lugar 12 de la lista un ciudadano alemán comentó: "Hay problemas reales de inseguridad debido a conflictos y problemas del gobierno”.


Acerca de Egipto, en el lugar 8 del ránking, por ejemplo, Zeeck manifestó: "La seguridad y la política juegan un papel importante en la ubicación del país en el ránking. De hecho, solo el 64% de los expatriados se sienten seguros en Egipto, que es un 18% menos que el promedio mundial (82%)", dijo Malte Zeeck, fundador y codirector ejecutivo de InterNations.


En tanto que sobre la India, en el lugar 7, un expatriado de Zambia afirmó: "En la India, las mujeres en general no están realmente seguras. En algunas partes del país ni siquiera es seguro para las mujeres caminar o estar a solas”.


De Argentina, que ocupa el sexto lugar, un expatriado brasileño señala la "enorme inflación y la enorme corrupción [...] Este país está empeorando cada día. Cada día más caro. Cada día más inseguro".


Sobre Perú, Malte Zeeck comenta: "Casi un tercio de los expatriados en Perú (32%) califican negativamente su seguridad personal, mientras que a nivel mundial solo el 9% lo evalúa negativamente”.


Y de Brasil, el país más inseguro de los 68 países incluidos en el ránking, un expatriado italiano señaló: "No me siento seguro y la economía está sufriendo un mal período”.


Otros aspectos


InterNations, además del ránking de la seguridad, también incluyó en su reporte otros ránkings en los que evalúa otros aspectos, como la Calidad de Vida, en el cual República Dominicana se encuentra en el lugar 56; Opciones de Disfrute, donde el país asciende al lugar 23; Felicidad Personal, en el que llega al 22 (el más alto que ocupa de todos); Viajes y Transporte, en el cual desciende al 60 (aún más bajo que el de la seguridad); Salud y Bienestar, dentro del que RD ocupó el lugar 53 y Vida Digital, con el 45.

2 Comentarios

1

Pues la verda es que ahora no se si irme aya a vivir, pues estoy en Puerto Rico y pensando seriamente en divorciarme e irme aya a vivir solo hasta hayar una nueva compañera que merezca ser tratada con mis mejores ayudas de lo que pueda dar. Pues aqui soy maltratado por esta esposa que tengo y pues atravez del tiempo he perdido la magia y el encanto, pero si irme ala Republica no parece serme seguro mejor me quedare aqui aunque me divorcie.

escrito por Mervyl Figueroa 03/ago/19    10:57
2

Brasil el mas peligroso del mundo ? Te equivocaste

escrito por Jose 27/may/19    04:40

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.