​Decenas de migrantes de la caravana intentan saltar el muro con Estados Unidos

|

Inmigrantes

SANTO DOMINGO. Decenas de migrantes centroamericanos alcanzaron la frontera entre México y Estados Unidos y muchos de ellos treparon la valla que divide ambos países, en una especie de primera meta en su objetivo final de entrar al país que tienen como destino.


Los migrantes llegaron a pie hasta la zona de Playas de Tijuana donde el muro fronterizo se adentra en las aguas del Pacífico, bajo la mirada de los agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense.


Ante las dificultades para ingresar en ese país, los migrantes se apostaron a lo largo de la línea y el faro y algunos se bañaron en el mar. Alrededor de una treintena de habitantes de Playas de Tijuana se reunieron con autoridades de la policía municipal para mostrar su descontento por la llegada de migrantes.


EE.UU.  cerró carriles y colocó muros de contención

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos cerraron varios carriles en los cruces internacionales de San Ysidro y Otay Mesa, entre California y México, como medida de seguridad en anticipo a la llegada a la frontera de las caravanas de migrantes.


Elementos de las fuerzas armadas, que permanecen a los alrededores del puerto de ingreso como parte del operativo del presidente Donald Trump, colocaron muros de contención y cercos de alambre en tres carriles en San Ysidro, considerado el cruce internacional más transitado del mundo.


Estos soldados forman parte de los 5.600 que la administración de Donald Trump envió a Texas, Arizona y California para colaborar con las autoridades migratorias cuando llegaran las caravanas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.