Santiago de los Caballeros, una ciudad limpia, culta y ordenada

|






IMG 5154

La esquina típica de un colmado, con una nueva apariencia.


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. Desde hace un tiempo para acá, en la Ciudad Corazón se respira otro aire. Todo el que llega no puede dejar de notar que está caminando por una ciudad limpia. "Orden y organización" se han erigido en las palabras de todos los días y en los principales caballos de batalla del alcalde Abel Martínez Durán y de su equipo de trabajo.


Mucho se habla en diferentes puntos de la geografía dominicana acerca del trabajo que está llevando a cabo el alcalde santiaguero para convertir a Santiago de los Caballeros en una urbe digna del mundo desarrollado en el cual aspira insertarse la República Dominicana.


Lo primero ha sido la limpieza y la organización en las calles de la ciudad. Eliminar vertederos y hacer de esos lugares bellas referencias culturales con vistosos murales alegóricos a las principales figuras de la cultura dominicana ha redescubierto Santiago a los ojos de sus habitantes quienes ahora halla placer en volver a recorrer los rincones que antes se evadían por los malos olores y la suciedad rampantes.



Así, turistas y santiagueros recurren a esquinas redecoradas, parques nuevos nacidos de vertederos, casas abandonadas y paredes vibrantes como paradas casi obligatorias en los paseos por la ciudad: La Joya, Los Pepines, son barrios, cuyos residentes se asoman con orgullo a la puerta de sus casas cuando alguien se acerca a disfrutar estos nuevos paisajes.


IMG 5151

Una de las famosas fachadas revitalizadas en el barrio Los Pepines de Santiago.


Y el alcalde Abel Martínez no se detiene: además de la revitalización de espacios como el Parque de los Cauchos, recientemente inauguró el túnel peatonal Danilo de los Santos, que cruza la Autopista Duarte, pero que también da acceso a otras opciones culturales y de recreación, bajo el atento cuidado de la alcaldía, que garantiza la seguridad de los transeúntes que caminan por la zona con vigilancia las 24 horas del días, los siete días de la semana.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.