​Los árbitros ahora podrán sacar tarjeta amarilla a entrenadores

|


Tarjeta amarilla

Los árbitros le mostrarán tarjetas amarillas y rojas a los cuerpos técnicos.


SANTO DOMINGO. Los árbitros podrán sancionar con tarjeta amarilla y roja –según consideren- a los cuerpos técnicos de los equipos, según las nuevas reglas aprobadas por la International Football Association Board, el organismo que regula las normas del fútbol mundial.


Los cambios entrarán en vigencia a partir del 1 de junio, en el inicio de una nueva temporada en las distintas ligas del planeta. Otra regla es que, desde esa fecha, los futbolistas no podrán aprovechar los rebotes de los penales en el caso que haya: se decretará saque de arco.


Penales1

Se elimina el rechace de los penales: si el portero, el poste o el travesaño desvía la pelota se concederá saque de arco. 


"Evitará que los jugadores se pongan en la frontal y la medialuna del área. Una medida con la que sale beneficiado o se premia al arquero", informó la Asociación el cónclave celebrado en la ciudad escocesa de Aberdeen.



Sustiticiones

Otro cambio: cuando un futbolista deba dejar la cancha por una modificación, ya 

no será necesario que salga por la mitad del campo: podrá salir por la banda 

más cercana.


También hay variaciones sustanciales en los goles con la mano –serán anulados sin importar la intención–, los saques del arco,  los cambios de futbolistas y el armado de las barreras en los tiro libres.



Agresiones futbol

El público en el campo rival tendrá que estar a un metro de distancia de la barrera para proteger 

a los futbolistas.




LAS NUEVAS 7 REGLAS:


•PENALES

1- Se elimina el rechace de los penales: si el portero, el poste o el travesaño desvía la pelota se concederá saque de arco.


• GOLES CON LA MANO

2- No se tomará en cuenta la intención de las manos dentro del área si se anota un gol: será invalidado sin importar si es accidental o no.


• SAQUES DESDE EL ARCO

3- Los futbolistas podrán competir por la pelota dentro del área una vez que el arquero la pone en juego: ya no será necesario que el futbolista la reciba afuera para disputarla.


• SANCIONES A LOS TÉCNICOS

4- Los árbitros le mostrarán tarjetas amarillas y rojas a los cuerpos técnicos.


• CAMBIOS

5- Cuando un futbolista deba dejar la cancha por una modificación, ya no será necesario que salga por la mitad del campo: podrá salir por la banda más cercana.


• BARRERAS

6- Proteger a los futbolistas de la barrera cuando los rivales se sitúan allí para incomodar: tendrán que estar a un metro de distancia.


• BOTE A TIERRA

7- Se contempla la posibilidad que el árbitro marque un bote a tierra cuando le golpea la pelota.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.