Incendio en Unidad de Inspectoría JCE deja daños considerables, pero no afecta próximas primarias

|

Fuego


SANTO DOMINGO. El incendio que afectó la tarde de este domingo la Unidad de Inspectoría de la Junta Central Electoral (JCE), fue extinguido por completo; pero, provocó daños considerables. El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, coronel José Luis Frómeta Herasme, aseguró que pudieron penetrar donde se iniciaron las llamas y controlar la situación, evitando que se extendiera a otras áreas.


No obstante, sobre la magnitud y las causas del siniestro, explicó que lo evaluarán luego de la fase de remoción de los escombros.


Por su parte, el presidente del organismo, Julio César Castaños Guzmán, reafirmó que los equipos que serán utilizados para las primarias del seis de octubre próximo no corrieron peligro porque no estaban en esa área.


Dijo que el incendio provocó daños considerables, pero que serán evaluados para determinar su magnitud, y se dará a conocer a los medios de comunicación en su momento. En el área afectada funciona, además, la imprenta y tres zonas de soporte de informática que tienen que ver con documentación, redes y soporte técnico.


“No hay nada que tenga que ver con la parte operacional ni de los equipos nuevos”, indicó César Castaños, y subrayó que los bomberos concentraron sus esfuerzos para sofocar el incendio en el lugar donde se originó, ya que la sede central no sufrirá ningún daño. Pidió dejar que se haga el trabajo.


 “Pero lo que hacen saber es que tanto calor, y en el techo había un poco de petróleo, por lo que es posible que sea una generación espontánea, pero hay que esperar”, concluyó Castaños Guzmán al hablar con periodistas a su llegada al lugar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.